El Heraldo
Cortesía
Colombia

Ciencia será el pilar del desarrollo: Arturo Luna, ministro de Ciencias

El presidente Gustavo Petro dio a conocer el nombramiento este domingo 14 de agosto en horas de la mañana. 

El presidente Gustavo Petro anunció la designación del biólogo Arturo Luna como nuevo jefe del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Tras conocerse la noticia, el nuevo Ministro no dudo en pronunciarse para agradecer al mandatario Petro por su voto de confianza. “Agradezco al Sr. Presidente @petrogustavo la designación con la que me honra”, dijo Luna.

Además, aprovechó el momento para mencionar su compromiso con los colombianos. “Compromiso total con el diálogo abierto para hacer de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación el pilar del desarrollo sostenible y equitativo para consolidar una sociedad del conocimiento en el país”, se lee a través de redes sociales.

Según el presidente Petro, “Arturo Luna lideró agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural”. 

¿Quién es Arturo Luna?

Arturo Luna es biólogo con énfasis en biotecnología de la Universidad de Sucre, Sincelejo. Becario Fulbright en 2011. Además, es doctor en Ciencias Biomédicas con énfasis en microbiología, inmunología y bioquímica de la University of Tennessee Health Science Center (UTHSC) – Memphis, Estados Unidos.

También es investigador postdoctoral en el Departamento de Farmacia Clínica y Ciencia Translacional de UTHSC – Memphis, EE. UU. Cuenta con experiencia en investigación en biociencias, en particular en enfermedades infecciosas.

Es especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Bogotá; gestor de Ciencia y Tecnología en los temas de Biotecnología y líder del Programa Colombia Bio en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias desde Febrero de 2019 (entonces Colciencias), y además, co-coordinador del diseño e implementación de la Misión Nacional de Bioeconomía desde Minciencias.

Flor del Monte es la población en la que el 9 de abril de 1994 la entonces Corriente de Renovación Socialista, CRS, firmó un acuerdo de paz con el gobierno del presidente César Gaviria. Fueron 650 los combatientes, entre mujeres y hombres, que ese día entregaron las armas en la plaza de este pueblo y que luego fueron fundidas para construir las campañas de la Iglesia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.