El Heraldo
Cortesía
Colombia

Arrancó el cónclave de la centroizquierda

Asisten Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán e Ingrid Betancourt.

En el centro de la capital del país empezó este domingo el denominado cónclave de la centroizquierda, al que acuden en este momento precandidatos como Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán e Ingrid Betancourt.

"Llegamos con la mejor disposición a discutir y encontrar soluciones, a tener la mente abierta y generosidad en la discusión", dijo Fajardo a periodistas, agregando que esta semana se pronunciará como ex gobernador de Antioquia sobre el fallo de segunda instancia de la Contraloría sobre Hidroituango.

A su vez, la exparlamentaria y símbolo de las víctimas del secuestro en Colombia, Ingrid Betancourt, anunció que "las expectativas son buenas, hemos allanado el camino, nos va a tomar un tiempo pero vamos a consolidar una coalición de esperanza, y si logramos esto es una opción muy buena para Colombia".

El exministro Gaviria, descartando "por ahora" un diálogo con los liberales, explicó que la idea de este domingo es "ponernos de acuerdo en unos principios generales, en lo más importante que son las reglas de juego para una consulta de centro en marzo y también hablar de los apoyos a quien gane e intenciones de gobernar juntos".

Y el exsenador Galán sostuvo a la prensa que el objetivo del cónclave es "que se logre la unión del centro hoy, que tengamos un anuncio sobre la consulta presidencial del 13 de marzo, el mismo día de las parlamentarias, donde los ciudadanos escojan un candidato y coincidir en que somos oposición al gobierno de Duque y en que necesitamos una coalición donde la compra de votos y gobernar para robar no sean los principales objetivos".

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.