El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

“Anuncios de paz de grupos armados deben traducirse en gestos”

El comisionado de paz entrante, Danilo Rueda, saludó los comunicados de paz del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo.

El nuevo comisionado de paz, Danilo Rueda, advirtió este lunes que los anuncios de paz de los distintos grupos armados deben traducirse en "gestos y hechos" de "humanización de las dinámicas armadas".

"Hemos recibido comunicaciones de diversos grupos armados. El ELN ya había manifestado su disposición al diálogo para lograr esta paz total y eso lo hemos saludado. Ayer hemos conocido un comunicado del estado mayor conjunto de las FARC, que agrupa a lo que se conoce como las disidencias de esa estructura armada, lo cual saludamos positivamente e igualmente ayer recibimos comunicación que fue conocida por el país de la estructura de las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo)", indicó el funcionario a la prensa.

Y señaló en este sentido Rueda que lo que procede es que estos grupos den muestras genuinas de sus anuncios de paz.

"Saludamos todas esas comunicaciones y ahora lo que sigue es que esas expresiones verbales se traduzcan en gestos y en hechos que nos muestren claramente que hay una humanización de las dinámicas armadas en relación con las afecciones que sufre la población civil", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.