El Heraldo
Archivo
Colombia

Duque acepta oficialmente la renuncia de Alberto Carrasquilla al Minhacienda

"Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios", señaló el saliente ministro de Hacienda.  

El presidente Iván Duque aceptó la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en medio del retiro de la reforma tributaria, confirmó en la tarde de este lunes el presidente Iván Duque.

El Ministerio de Hacienda indicó en un comunicado que "tras una reunión cordial" con el jefe de Estado, que se habría desarrollado desde tempranas horas de la mañana en la Casa de Nariño, el jefe de la cartera económica "le anunció su renuncia al cargo a partir de la fecha".

Esto porque, agrega el documento, "llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano es un imperativo" y "mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios".

Indica el Ministerio que, por un lado es indispensable que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde el pasado marzo. Y, de otra parte, en ausencia de una reforma gradual y ordenada de la tributación, la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida.

"Carrasquilla le expresó al presidente Duque su agradecimiento por el honor de haberlo nombrado. Así mismo, le dijo que el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso de la República es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia", se lee.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.