El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

Acusan formalmente a hija de Aida Merlano por fuga de su madre

El ente de investigación penal acusó a la hija de Aida Merlano Rebolledo de fuga de presos e instrumentalización de menores. El juez dijo que no quería “shows mediáticos” y le prohibió las entrevistas.

El fiscal 12 de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana, Carlos Escobar, formuló este martes acusación en contra de Aida Victoria Merlano Manzaneda y el odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas por la fuga de la excongresista barranquillera Aída Merlano Rebolledo, perpetrada el pasado 1 de octubre de 2019 de un consultorio de odontología al norte de la capital.

"Aida Victoria Merlano hace todas las gestiones para la fuga de su madre y le suministra teléfonos móviles y elementos. E instrumentalizó a su hermano de 17 años para ello", dijo el representante del ente acusador ante el despacho del juez 20 Penal de Conocimiento del Circuito de Bogotá.

Sobre la conducta del odontólogo, el fiscal señaló: "Javier Cely, odontólogo, también contribuyó con la conducta y sabía que estaba prohibida por el ordenamiento penal, e instrumentalizó al menor, conociendo que era menor de edad".

Por ello, el ente de persecución penal formuló acusación contra ambos por los delitos de fuga de presos e instrumentalización de menores.

Guillermo Rodríguez, defensor de Merlano, pidió el aplazamiento de la audiencia porque quería tener más tiempo para prepararla, pero el juez Diógenes Menchola le respondió que se trataba la presente apenas de una acusación y no de un juicio y que ya tendría tiempo en el desarrollo del mismo para preparar el caso.

Y frente a la acusación formulada por la Fiscalía, la defensa cuestionó el hecho de que el ente acusador no hubiera definido "las circunstancias de tiempo, modo y lugar del supuesto acuerdo previo que se dio para que se materializara la fuga de presos".

El togado arremetió en la diligencia contra la prensa y, primero, restringió la entrada de los periodistas a la sala de audiencias no quería "shows mediáticos" y, luego, les prohibió a las partes pronunciarse ante las cámaras y micrófonos.

Finalmente, el juez citó la audiencia preparatoria de juicio para el 2 de abril a las 3 de la tarde.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.