Con el paso de las horas se conocen nuevos detalles sobre el asesinato de Antonella, la menor de dos años que fue atacada con un arma blanca por su propia madre, Silvana Torres, el pasado sábado 26 de julio, cuando se encontraban en un apartamento, ubicado en el quinto piso de la torre 26, en el barrio San Sebastián.
Leer más: Ella es Silvana Torres, la mujer que asesinó a su hija en Manizales
Cuando los vecinos del edificio donde ocurrió el crimen se percataron del ataque contra la niña dieron aviso inmediato a las autoridades, e intentaron ajusticiar a la mujer por cuenta propia, sin embargo las autoridades impidieron que la comunidad la atacara.
Pudo establecerse que la menor fue atacada en el cuello con arma blanca por su progenitora, quien fue capturada en flagrancia. Los paramédicos que llegaron al lugar intentaron auxiliar a la menor y la trasladaron hasta el Hospital Universitario de Caldas, en Manizales, donde murió una hora después.
Este lunes 28 de julio, el centro medico compartió un comunicado en el que reveló sobre la atención recibida por la niña de 2 años.
Le puede interesar: “Eso fue horrible, nunca habíamos visto algo así”: vecina relata cómo mujer asesinó a su hija de 3 años en Manizales
De acuerdo con el Hospital Universitario de Caldas, la menor ingresó a la sala de urgencia en “estado crítico” debido a las heridas causadas con el arma blanca.
“Inmediatamente, se dispuso la sala de shock para recibirla, ingresando al hospital sobre las 11:40 a. m. en paro cardiorrespiratorio”, menciona el comunicado revelado por el medio ‘La Patria’.
“Rápidamente continuó el manejo integral e interprofesional por parte del equipo de Urgencias del Hospital con participación de emergenciólogo, cirujano general y cirujano vascular”.
Según el Hospital, la menor recibió maniobras de reanimación avanzada, “colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencia para masaje cardiaco directo”, indican.
“La reanimación y las medidas avanzadas se continuaron por parte del equipo del hospital”, agrega el comunicado.
Una hora después de su ingreso al hospital, la pequeña fue declarada muerta.
“Se declaró el desafortunado fallecimiento de la menor, quien no salió del paro cardiorrespiratorio secundario a shock hipovolémico por las heridas que presentaba”.
Además, el Hospital Universitario de Caldas reveló que otra persona herida, al parecer relacionada con el caso de asesinato, también fue llevada hasta el centro médico.
No olvide leer: Cayeron cuatro presuntos miembros de ‘Los Costeños’ en operativo en Rebolo
“De la misma forma, fue comentada otra persona herida, sin circunstancias de urgencia vital, y notificándose que podía estar relacionada con el hecho de la menor. Ante esas circunstancias, se solicitó que fuera atendida en otra IPS de la Red de la ciudad”, añade el comunicado compartido por ‘La Patria’.