Compartir:

La cadena de restaurantes Frisby Colombia S.A. ha sido la protagonista de diferentes titulares en medios nacionales debido a un lío jurídico generado por un grupo de empresarios españoles, los cuales solicitaron el registro de la marca en España y Europa.

Leer más: Caso del coronel Óscar Dávila: Medicina Legal confirmó intentos de acceso irregulares al sistema

En su momento, los empresarios colombianos alegaron que estaban suplantando la marca local, pues la versión española había copiado su logo, nombre, tipografía y hasta la popular mascota del pollo Fisby. Debido a esto decenas de marcar nacionales e internacionales mostraron su apoyo a la marca original.

En medio de la disputa legal, Fisby España anunció que cambiará de manera ‘total e inmediata’ su marca para continuar expandiéndose por el viejo continente.

Frisby España aseguró este lunes que ha decidido reinventarse y “suspender temporalmente el formulario de candidaturas a franquicia en su sitio web, debido a la alta demanda recibida desde distintas regiones de España”.

Le puede interesar: Brutal agresión contra joven indígena a manos de miembros de su propia etnia causa indignación en Risaralda

En el comunicado aseguran que “están a la espera de una decisión definitiva por parte de la EUIPO sobre la revocación de derechos marcarios inactivos de terceros en Europa”.

Dentro de las medidas temporales que anuncio Frisby España, se encuentran la eliminación del color amarillo como primario, el cambio del logotipo y una nueva propuesta visual para su mascota.

Lea acá: Presidente Petro no asistió a Cumbre del Gran Caribe, en Montería, por razones de “fuerza mayor”

“El potencial revelado por la primera fase de captación nos permite afirmar que Frisby España ya cuenta con la base suficiente para una cobertura nacional completa. El siguiente paso será seleccionar cuidadosamente a nuestros operadores y preparar juntos el despliegue“, se lee en el comunicado de la compañía europea.

Sin embargo, hace pocos días se conoció que uno de los representantes de esta marca en Europa se desvinculó de la compañía y denunció que desconoce quién está detrás de la creación de la cuenta de Instagram y de la página web de Fisby España.

Lea también: Centro Democrático demanda decreto que anticipa cobro de retefuente por ser “inconstitucional”

De acuerdo con información publicada por ‘W radio’, se trataría de una doble suplantación, pues se registró a la marca en España, aparentemente sin conocer a la empresa colombiana, y por otro lado, el uso de la marca por parte de personas externas, quienes crearon cuentas en redes sociales y un sitio web de Frisby España, sin la autorización requerida.

Por su parte, el exresponsable de Frisby España, aseguró al medio capitalino que no se ha presentado una disputa legal, ni citación  a la corte, y que tampoco se ha presentado algún avance.

Sobre la situación de las redes sociales, Charles Dupont , representante de Frisby España SL y voz oficial de la empresa, indicó que saben muy bien quién maneja las cuentas.

No olvide leer: ¿Expropiación encubierta? Los municipios del Caribe donde dueños de predios, para venderlos, deben ofrecerlos primero al Estado

Por su parte,  Juliana Echeverri, abogada de Frisby Colombia indicó que la compañía está enfocada en los procesos legales. 

“Frisby está enfocado en los procesos legales correspondientes y se harán comentarios en el momento debido”, comentó a ‘W radio’.