Compartir:

Un incendio que inicialmente se reportó como accidente en la vereda La Cuchilla de Marmato, Caldas, ahora es investigado como un crimen premeditado tras hallarse evidencia de que fue provocado intencionalmente. La tragedia cobró la vida de cuatro integrantes de una misma familia: padre, madre y dos hijas menores de edad.

Según declaraciones de Angie Viviana Mora, familiar de las víctimas, en el lugar de los hechos se encontraron casquillos de armas de fuego y restos óseos. “Luego de la inspección de los bomberos se evidenció que la conflagración fue provocada con una pipa de gas. Allá encontramos casquillos de bala y huesitos”, señaló Mora.

Le recomendamos: Pese a decreto publicado, presidente Petro asegura que Benedetti no lo reemplazará durante su viaje a China

La familiar también cuestionó la falta de acordonamiento del área por parte de las autoridades, mencionando que pudo acceder a las ruinas sin restricciones.

Carlos Alberto Cortés, alcalde de Marmato, confirmó la captura del tío de una de las víctimas mientras se desplazaba en un bus hacia el municipio vecino de Supía. “Le hallaron un arma traumática, según algunas informaciones, podría estar involucrado en los hechos, pero eso está en investigación”, informó el mandatario local, quien añadió que se espera el dictamen final de medicina legal.

Le sugerimos leer: Andrés Calle es recluido en La Picota por escándalo de corrupción en la UNGRD

Mora reveló que el sospechoso había vivido recientemente con la familia pero fue expulsado, presuntamente por mal comportamiento, lo que podría haber desencadenado un acto de venganza.

Las autoridades, que inicialmente catalogaron el incendio como accidental, ahora investigan el caso como un homicidio múltiple mientras continúan las indagaciones para esclarecer completamente los hechos.