Compartir:

Armando Benedetti, ministro del Interior, celebró el acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y el frente 33, de las disidencias de alias Calarcá, que firmaron la creación de una “zona de paz” en la localidad de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, para avanzar en un acuerdo con ese grupo que opera en la región del Catatumbo.

“El objetivo de esta medida es claro: concretar los procesos de paz. La noticia que se dio el sábado es excelente, ya que se alcanzó un acuerdo para la concentración del Frente 33. Esto representa un avance importantísimo en el camino hacia la paz”, aseguró el jefe de cartera de Gobierno.

De acuerdo con Benedetti, en los próximos días se definirán los protocolos específicos relacionados con la situación de este grupo armado ilegal durante su permanencia en la zona, en concordancia con el Derecho Internacional Humanitario y los principios que rigen este proceso de paz.

“La concentración del Frente 33 constituye uno de los avances más significativos hasta la fecha en este proceso de negociación, que refleja la voluntad de diálogo, reconciliación y construcción colectiva del futuro del país en materia de paz”, se lee en un comunicado publicado por el mininterior.