Últimas noticias

09:42

"Lo más sensato, lo más razonable y lo más democrático hoy...

Sector donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima.
09:30

Los proyectiles impactaron en la cabeza y maxilar superior...

Urshela felicitado por Austin Jackson al llegar a la cueva de los Indios de Cleveland tras anotar la única carrera de su equipo por la vía del jonrón
09:15

El colombiano despachó el primer jonrón de la actual...

08:39

En medio de la tragedia por el terremoto, los mexicanos se...

08:25

En la plataforma de la aerolínea no hay vuelos disponibles...

Rescatistas permanecen en el centro de la calle en Ciudad de México luego del temblor de 6,1 grados que sacudió al país este sábado.
08:14

El movimiento tuvo como epicentro el estado de Oaxaca sur...

07:54

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que...

El mapa muestra el epicentro en Panamá
07:23

La Red Sismológica Nacional de Colombia reportó que el...

Viajeros esperan ser atendidos en la zona de check-in de Avianca en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
00:15

Hasta ayer el paro había afectado a más de 52.000 viajeros.

Diseño de sonrisa realizado a una mujer adaptado a sus necesidades.
00:15

Especialistas hablan de los pros y los contras de someterse...

El titulo es:Estrenan primera película colombiana con un niño con Síndrome de Down como protagonista

Estrenan primera película colombiana con un niño con Síndrome de Down como protagonista

‘Talento Millonario’ cuenta, además, con la participación de alrededor de 50 personas con capacidades diferentes que atendieron el llamado a casting que la producción realizó en el 2015.

Colprensa
Colprensa
Colprensa
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

‘Talento Millonario’ cuenta, además, con la participación de alrededor de 50 personas con capacidades diferentes que atendieron el llamado a casting que la producción realizó en el 2015.

Esta semana se estrenará en las salas de cine la película colombiana 'Talento Millonario', la cual es la primera cinta nacional que cuenta como protagonista a un niño con síndrome de down.

Se trata de Isaac Vanegas, quien es el hijo de Edison Vanegas, el realizador antioqueño y creador de esta película, su ópera prima.

Además, 'Talento Millonario' cuenta con la participación de alrededor de 50 personas con capacidades diferentes que atendieron el llamado a casting que la producción realizó en el 2015, convirtiéndose así en la película más incluyente hasta el momento para el cine colombiano.

Daniela Rojas, cantante invidente; El Grupo, agrupación teatral de personas con síndrome de down; la corporación musical Azul Ilusión; Santiago Villamizar, baterista con síndrome de down, y Carolina Castro, bailarina con síndrome de down, son algunos de los talentos especiales que hacen parte de la película.

Este grupo aceptó el reto de trabajar junto a actores de larga trayectoria, como es el caso de Fabio Restrepo, Edgardo Román, Elizabeth Minotta y Andrés Restrepo, quienes conforman el reparto de la película.

'Talento millonario' relata la historia de María, quien tiene a su esposo Sergio en prisión. Ella en un acto valiente y de necesidad económica, presta su vientre para una inseminación. El niño es devuelto por la pareja cuando descubren que nace con síndrome de Down.

Isaac crece y su talento y gusto por la música hacen que su tío Charly le enseñe a interpretar el piano. El niño con sus melodías tratará de conquistar el jurado para participar en el programa concurso 'Talento Millonario', exclusivo para personas con capacidades diferentes. El padre biológico aparece después de siete años en la búsqueda de recuperar el niño, pero el amor y la música le darán a Isaac y su familia la fortaleza para tratar de continuar juntos hasta el final.

Su director, Edison Vanegas, se inspiró en su hijo para escribir el guion de esta historia. El director es intendente de la Policía Nacional, jefe de comunicaciones estratégicas en Medellín y fue alumno del cineasta antioqueño Víctor Gaviria en la corporación universitaria Bellas Artes de Medellín. Es egresado de producción de la Corporación Educativa de Televisión – CET -. El equipo técnico de la película se conforma además por Camilo Monsalve en la dirección de fotografía y Yeshua Films como compañía productora.

“Isaac nos enseñó que la vida se debe vivir todos los días intensamente, no aplazar el decir un te quiero o dar un abrazo en el momento en que se siente, ser felices todos los días con lo que tenemos. Que la felicidad no es el dinero o los bienes materiales, el amor es más fuerte y la dicha de poder tener con nosotros a nuestros seres queridos, levantarnos con salud y con Dios en nuestros corazones, ser generosos y ser capaces de perdonar; con no ser rencorosos, ya tenemos la mayor riqueza para nuestras vidas, y eso es lo que se quiere transmitir en la película", comentó Vanegas.

Antes de su llegada a salas, 'Talento millonario' tendrá una función especial de estreno que se realizará dentro de las actividades de la XXII Olimpiada Especial FIDES, la cual se realiza cada dos años en el país, organizada por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial – FIDES. Este es el evento deportivo para personas en situación de discapacidad cognitiva más importante de Iberoamérica.  

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web