El Heraldo
La familia Madrigal es la protagonista de la historia de Walt Disney Animation Studios. Cortesía Disney
Cine

‘Encanto’ hechiza el movimiento de la taquilla en Estados Unidos y Colombia

La historia de Disney inspirada en el realismo mágico colombiano fue una de las grandes ganadoras del fin de semana, pese a la nueva variante ómicron que alejó parte del público.

El ‘Encanto’ del nuevo filme de Disney inspirado en Colombia, contribuyó a la reactivación de la industria del cine, en lo que a taquilla se refiere.

Según datos de Comscore citados por The Hollywood Reporter,  la cinta que narra la historia de la familia Madrigal, desde el miércoles que fue estrenada en los Estados Unidos hasta la noche de este domingo, ha recaudado 40,3 millones de dólares, “el mejor comienzo de la era de la pandemia para un título animado”.

De hecho, destaca el medio especializado que la aventura musical original de Walt Disney Animation, encabezó la lista nacional de Acción de Gracias.

Agrega también que en el contexto general ‘Encanto’ solo fue superada por ‘Ghostbusters: Afterlife’, secuela de los ‘Cazafantasmas’ que logró recaudar $ 95.3 millones en sus primeros 10 días, incluido un debut de $ 44 millones el pasado 19 de noviembre.

Pese a las excelentes cifras presentadas, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, la nueva variante y la celebración del Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos la venta general de entradas a las salas de cine alcanzó la cifra de 142 millones de dólares entre el miércoles y el domingo. En el mismo lapso de tiempo, pero en 2019, el recaudo fue de 263 millones.

En otras partes del mundo como Turquía, según el observador de la industria Exhibitor Relations, ‘Encanto’ encabezó la taquilla del fin de semana con USD 27 millones, desplazando a ‘Ghostbusters: Afterlife’ al segundo lugar con 24 millones.

A nivel internacional, el filme debutó en 47 territorios, para un total global de $ 69 millones, recaudados, resaltó Exhibitor Relations en su cuenta de Twitter.

Por supuesto en Colombia el público acompañó masivamente el filme. Así lo confirmó Munir Falah, presidente y CEO de Cinecolombia.

“Ayer domingo, noviembre 28-2021, la industria en Colombia logra un nuevo récord en asistencia a cine en un solo día, en épocas de pandemia, superando los 291.000 espectadores del pasado sábado. Ingresaron ayer 350.000 personas en todo el país, la gran mayoría a ‘Encanto’”.

El filme fue dirigido por Byron Howard y Jared Bush, ganadores del Óscar por ‘Zootopia’ (2016) como Mejor Película Animada.

‘Encanto’ es la obra animada número 60 en la historia de Disney. Su historia se centra en los Madrigal, una familia que vive en las montañas del país y en la que todos sus miembros tienen poderes menos Mirabel, una joven de 15 años que lucha por encontrar su don y salvar a sus seres queridos y el realismo mágico que los rodea.

Música, fauna, paisajes y sobre todo sus personajes, están inspirados en Colombia.

La cinta seguirá en la cartelera y desde ya es casi garantizado que sea la película más taquillera en los cines nacionales en este 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.