Cine | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cine

En video | El cinematógrafo del Ficci se apaga por el Covid-19

Funcionarios y directivas del Festival decidieron suspender el evento que se desarrollaría hasta este lunes para evitar la propagación del virus que ya tiene un caso en Cartagena.  

Por sorpresa. La cancelación del Festival Internacional de Cine de Cartagena tomó desprevenidos a los organizadores de este evento debido a la decisión del alcalde de esa ciudad, William Dau, de suspender la realización de eventos masivos para evitar la propagación del coronavirus, que tiene un caso confirmado en la capital de Bolívar.

En rueda de prensa el mandatario djo que se reunió en su despacho con “los directivos del Festival Internacional de Cine de Cartagena” porque “querían saber de primera mano, y no a través de chismes de las redes sociales” la confirmación del hecho.

“Me alegra informar que los directivos del Ficci están plenamente conscientes del riesgo, del peligro del coronavirus, y en lugar de insistir en llevar a cabo sus eventos comprendieron y aceptaron de muy buena voluntad la decisión de la Alcaldía”.

“Entendemos las razones expuestas por el Alcalde Mayor de Cartagena y lo acompañamos en su decisión y a pesar de haber trabajado bajo los estándares desde días antes que se diera inicio oficialmente, el evento poco a poco se fue modificado a las normatividades como cancelar el Cine Concierto de La Academia de Cine con la Orquesta Sinfónica de Cartagena que se iba a realizar en el interior de la Iglesia de San Pedro Claver, entre otros eventos”, dijo Hernán Piñeres, presidente del consejo del Festival.

Agregó que “ante esta nueva directriz del gobierno distrital el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias no tiene más capacidad de maniobra para encogerse dentro de las limitaciones emitidas y se toma la decisión de suspender nuestro festival hasta nuestra próxima edición 61 en el año 2021”.

Por su parte, el director artístico del festival, Felipe Aljure, manifestó que aceptaban la decisión, pero también señaló que “el Festival no tuvo ningún invitado cuyo vuelo de origen fuera China, Italia, Francia o España y con destino final Cartagena para asistir a nuestro festival” y que es una “triste noticia, en la que hemos mantenido a los largo de estos días un equilibrio en respeto por las recepciones individuales e institucionales de aceptación inmediata de cualquier cancelación, entre la defensa del cine y la cultura manteniendo una aritmética insuperable porque no podemos seguir celebrando un festival de cine donde los aforos máximos sean de 50 personas".

A pesar de la evacuación de varios eventos, sin que esto llegara a una cancelación por la justificación de los organizadores de cumplir con las medidas impuestas por el gobierno nacional, el festival se venía realizando con normalidad en el Teatro Adolfo Mejía, la Cooperación Española y en otros puntos de la ciudad dispuestos para el Ficci.

Hay que decir que la afluencia de personas era notoriamente menor, comparado con otros años.

El presidente Iván Duque declaró emergencia sanitaria y puso en marcha, en cabeza del Ministerio de Salud y las entidades territoriales, diversas medidas como la cancelación de eventos con más de 500 personas y en algunos casos el aislamiento preventivo.  A pesar de las medidas, el Festival había llevado a cabo su agenda que dio inicio el 11 de marzo. Sin embargo, tras una reunión entre la Alcaldía de Cartagena y las directivas del Ficci llegaron a la conclusión de que por seguridad el evento se cancelaría definitivamente.

Los Premios India Catalina, las proyecciones en los barrios y la programación de invitados que componen la agenda del Ficci no continuarán su curso tras la orden de la Alcaldía de suspender eventos masivos en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Cartagena
  • Cine
  • coronavirus
  • Ficci
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web