Cesar

Celulares y estupefacientes fueron hallados en la Permanente de Valledupar

Los elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Luego de que la Policía en Valledupar interviniera la Permanente Central para realizar requisa de rutina y control, se pudo llevar a cabo el hallazgo de celulares, droga, entre otros elementos.

El operativo contó con el despliegue de más de 600 efectivos policiales integrantes de diferentes especialidades y modalidades del servicio de policía y autoridades político-administrativas (Alcalde, Secretario de Gobierno Departamental y Municipal, Personería, Contraloría).

Dentro de la Permanente se pudo hallar los siguientes elementos: 92 celulares con sus accesorios, 30 objetos cortopunzante, 1.200 dosis de marihuana, 3 bolsas plásticas para un total de 1280 gramos, y base de coca 902 dosis listas para la venta, 1 bloque de base de coca, 4 bolsas de base de coca con un peso de 2.100 gramos, $443.000 mil pesos en efectivo, 24 libretas de anotaciones, 50 cajas de cigarrillos, todos esto fue incautado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Por lo anterior, el comandante de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León señaló qué: “Tras las intervención de nuestras unidades se pudo llevar a cabo esta reacción en la Permanente y el trasladado de los internos a centros de reclusión”.

Cabe recordar que los presos tumbaron una pared e intentaron fugarse, además dañaron techo y otros elementos más. “Los jefes de patio será trasladados a otros penales”, manifestó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Se conoció que en total fueron cerca de 35 lesionados con concreto que los mismos presos lanzaban, por lo que fueron llevados a centros asistenciales.

Durante más de 5 horas permanecieron las autoridades en el centro de reclusión, lugar en el que además recibieron apoyo por parte del Esmad de La Guajira para poder sacar a los privados de la libertad y llevarlos a otros penales, a fin de evitar que se siguieran ejecutando amenazas y extorsiones por medio de llamadas telefónicas.

“La Policía Nacional seguirá articulando esfuerzos interinstitucionales con el fin de contribuir de manera decidida a preservar la seguridad y la convivencia de Valledupar. Se fortalecerá la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la gente a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155”, manifestó el Comando de Policía Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.