Compartir:

El intendente de la Policía, Alexander Barrios Monroy, adscrito a la seccional de protección del comando de Policía en el Cesar, perdió la batalla contra el coronavirus, tras permanecer internado varios días en una clínica en Valledupar.

Con Barrios Monroy, son cuatro los uniformados que han fallecido en este departamento a causa de la enfermedad. En la lista de los decesos de efectivos de la Policía también figuran los patrulleros Jorge Armando García Alfonso y Jeison Flórez Peña, y el intendente Alejandro Parra Meza.

El intendente Barrios se había desempeñado en los esquemas de seguridad de funcionarios judiciales, alcaldes, y hasta el año pasado en el del entonces gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

Llegó al Cesar en 2005 procedente de Cartagena de donde oriundo, y prestó sus servicios durante 20 años en la institución.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Campo, lamentó la muerte del uniformado, indicando que 'quiero enviarle un mensaje de solidaridad a la Policía Nacional. Recibí la noticia del sensible fallecimiento del señor Alexander Barrios, un gran policía, un gran amigo y un servidor de la comunidad, nos encontramos muy tristes por esta noticia que a todos nos duele profundamente. En nombre del Gobierno departamental quiero extender las condolencias a la familia y la institución', precisó.

'Quiero aprovechar esta oportunidad para mandarle un mensaje a la comunidad del departamento y municipio para que sigamos teniendo en cuenta todas las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19. El llamado es que sigamos usando el tapaboca, sigamos lavándonos las manos permanentemente y todas las medidas necesarias para evitar el contagio', puntualizó el funcionario.