El Heraldo
Cristina Plazas, directora del ICBF.
Cesar

"Es infame, inhumano y criminal": directora del ICBF sobre alimentación a niños de Aguachica

"Fuimos a la Fiscalía e interpusimos una denuncia", dijo Cristina Plazas.

Así manifestó su rechazo e indignación la directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen,  por el video en el que se pone al descubierto la alimentación que están recibiendo los niños de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús  en Aguachica.

Este jueves el ICBF instauró ante la Fiscalía General de la Nación, la denuncia respectiva por los hechos que evidencian el video en el que se cómo los alumnos del plantel educativo oficial hacen una fila para que les tomen fotografías con los supuestos alimentos que reciben, con el mismo plato de comida y el mismo vaso de jugo.

A través de las redes sociales, en su cuenta de Twitter, Plazas Michelsen dijo: “Insisto, la mafia en contra de los niños es peor que el narcotráfico”.

Y añadió: “Desmantelar la mafia en contra de los niños debe ser prioridad para el país”.

Según el Instituto, la denuncia ante el ente acusador es para “que se realicen todas las investigaciones encaminadas a castigar a quienes están vulnerando los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a quienes están desviando los recursos destinados para su alimentación, poniendo en riesgo su salud y su vida”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.