¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cartas de Lectores

Los cien años de El prado

Interesante registro fotográfico de El HERALDO, en la edición dominical. Se revuelven los sentimientos nostálgicos, pero sigue este emblemático Barrio que celebra cien años de existencia. Generaciones familiares van y vienen, sus casas resisten el tiempo, y la invitación es hacer turismo interno que es posible y un buen plan. También en esta historia de permanencia de las viviendas, ya no la acompañan algunos sitios y tiendas. Sigue el Parque Bellavista el Suri Salcedo entre otros., su Avenida Olaya Herrera con  árboles de pino y sus faroles. Sus tiendas,  desaparecidas ya que con el progreso llegaron los Centros Comerciales y sus supermercados. No existen ya las tiendas como La Balanza, La Gloria, La Tienda de Pablo, La Sandiego, El Nazareno, cuyos dueños fueron en su mayoría, fueron santandereanos, El Mediterráneo, el Hotel Alhambra .

También la colonia  china, que con sus migrantes se establecieron con sus negocios de lavanderías y restaurantes. Unos cubanos nos trajeron la venta de pollos fritos. Hoy Barranquilla, la gran Capital del Caribe, que se prepara para la Asamblea del BID, mostrará a los visitantes extranjeros su Barrio El Prado donde el Consejo Nacional de Patrimonio, protege y conserva su esencia y riqueza arquitectónica. También conocerán,  El  Gran Malecón y otros sitios interesantes, de la ya turística ciudad de Barranquilla.

Pablo Romo Romo

romoromop@hotmail.com

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web