El Heraldo
Cartas de Lectores

Joven deportista

Luis Patiño

En el año 2006 mi nieto Santiago Rodríguez y Luis Patiño hicieron parte de la selección Atlántico preinfantil de béisbol que compitió en Cartagena.

Luis Patiño era un muchacho delgado y alegre que jugaba en el campo corto con destreza y que en ciertas ocasiones hizo las veces de lanzador. En La Heroica, jugando contra Bolívar o Córdoba, no recuerdo bien, lanzó cuatro innings con una eficiencia y serenidad propias de un jugador experimentado.

Luego de eso le perdí el rastro porque mis nietos se fueron a vivir a Miami, pero lo seguí después por la prensa que ya en el 2007 hablaba de su poderoso brazo y su disciplina. En el estadio Edgar Rentería, mientras se celebraban los Juegos Centroamericanos y del Caribe, me encontré con Jeffrey Niño, lanzador que está en la organización de menores y le pregunté por Luis Patiño. Me dijo: “Es uno de los mejores prospectos, seguro será subido al equipo mayor porque tiene talento, es muy disciplinado y a su corta edad ya lanza sobre las 100 millas por hora”.

“Eso será muy bueno para los colombianos que estamos en la organización”. Ya está entre los grandes y seguro hará historia. Luis Patiño es un ejemplo para nuestros jóvenes deportistas. Felicitaciones para su familia y especialmente para quienes lo supieron guiar.

Antonio M. Guzmán Garrido

ajguz@yahoo.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.