El Heraldo
Playas de Cartagena en época de vacaciones.
Sociales

Dos ahogados en playas de Cartagena en puente festivo de vacaciones

Tras la muerte de dos jovenes en el puente festivo, las autoridades piden mayor prudencia por parte de los bañistas a la hora de ingresar a las playas, y acatar las restricciones.

Dos casos de muertes por inmersión o ahogamiento fueron reportados el lunes festivo en en las playas de la zona turística de Bocagrande y Marbella, en Cartagena.

El primer caso, según las autoridades, ocurrió a las 7:10 de la mañana, en Bocagrande, cuando un joven de 19 años tomaba un baño de mar con un grupo de amigos.

Tras un operativo de búsqueda que se extendió por cerca de una hora, miembros del Cuerpo de Salvavidas y Guardacostas de la Armada Nacional hallaron el cadáver del bañista Juan Diego Rosario Peñate.

Rosario era oriundo de Tuchín (Córdoba), pero residía en el barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez.

El joven trabajaba en un negocio de comidas rápidas, en el barrio Almirante Colón, y el lunes festivo a primera hora decidió ir con un grupo de amigos a la playa después de finalizar el turno laboral.

El joven ingresó al mar para tomar un baño y, en circunstancias que son investigadas, muerió luego de ser arrastrado por el fuerte oleaje.

La segunda muerte en las playas de la ciudad se presentó a las 2:30 de la tarde, cuando el joven Cristian Alfonso Peñaranda Caballero, de 19 años, se bañaba en la zona de Marbella.

Aunque Peñaranda fue socorrido por miembros del grupo de Salvavidas que se encargaron de su traslado a la Clínica San José de Torices, ingresó al centro médico sin signos vitales.

Debido a las dos muertes de bañistas registradas, el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Magallanes, hizo un llamado para que se respeten restricciones como abstenerse de ingresar a zonas demarcadas como peligrosas y evitar el consumo de alcohol.

La Policía Metropolitana de Cartagena, por medio de campañas pedagógicas, también se ha tomado las playas con recomendaciones a los bañistas y el cuidado especial que se debe tener con menores de edad.

El año pasado durante la temporada de puentes festivos de mitad de año se produjeron dos muertes en las playas de la ciudad: un niño que fue alcanzado por un rayo cuando jugaba en la arena, en La Boquilla; y otro que se ahogó en el balneario de Marbella.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.