Cartagena. Un pastor de una iglesia evangélica fue asesinado de cinco impactos de bala, a las 7:30 de la noche del viernes, cuando se movilizaba en una motocicleta como parrillero por la Avenida Pedro Romero, en inmediaciones del barrio Líbano. En el mismo hecho resultó herido el conductor de la moto.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el pastor asesinado fue identificado como Sebastián Sarmiento Ruiz, de 43 años, quien fue impactado por los proyectiles en el pecho y la cabeza. Testigos del crimen dijeron que la motocicleta fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en un vehículo similar, y el parrillero disparó a quemarropa.
Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, el pastor Sarmiento Ruiz fue socorrido por un taxista, que lo trasladó al Hospital Universitario del Caribe, HUC. Sin embargo, los médicos no lograron salvarle la vida.
Se conoció que el conductor de la moto en la que se movilizaba el pastor, cuya identidad no fue confirmada por las autoridades, fue remitido a la Clínica Crecer, donde se recupera de las lesiones sufridas.
'Iba a buscar una bicicleta'
En diálogo con EL HERALDO, familiares del pastor Sarmiento dijeron que, cuando se produjo el crimen, este se movilizaba hacia la casa de un amigo para buscar una bicicleta que le había prestado recientemente. Sin embargo, Sarmiento y su acompañante no lograron finalizar el recorrido debido a que fueron interceptados por delincuentes.
'Sebastián era una persona creyente, que no tenía ninguna clase de problemas. Desde hace varios años predicaba la palabra de Dios, así que no entendemos qué fue lo que pasó', dijo una allegada del pastor, que se trasladó ayer a Medicina Legal, para reclamar el cadáver.
Se conoció que el pastor residía en el barrio España, donde fue visto por sus familiares por última vez a las 2:00 de la tarde del viernes. La víctima deja una hija de 13 años.
Dos crímenes en la misma zona en 48 horas
El asesinato del pastor Sebastián Sarmiento Ruiz se suma al homicidio del tramitador Luis Enrique Vitola Sierra, de 41 años, que ocurrió la tarde del pasado miércoles, en el mismo punto del barrio Líbano.
Según denuncias de la comunidad del barrio Líbano, los homicidios estarían siendo perpetrados por pandilleros de la zona, entre los que figura un delincuente juvenil conocido como 'el Corocito'. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cartagena no ha confirmado esa hipótesis.
Tras los dos crímenes recientes, la Policía no ha reportado capturas.





















