Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Bolívar

Procurador Carrillo reporta presunta omisión en la Alcaldía de Cartagena

Según el ente de control, los recursos del Distrito no se están gestionando de manera oportuna.  

Alrededor de $88 mil millones de pesos estarían congelados en Cartagena, lo que podría configurarse como un acto de corrupción.

Así lo aseguró el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien se mostró visiblemente preocupado ante lo que catalogó como una aparente negligencia.

“Genera gran preocupación la gestión presupuestal de Cartagena, es inaudito que ante tantas necesidades haya más de 88 mil millones de pesos congelados por la inacción de un Gobernante. Por omisión y negligencia, también se incurre en corrupción”, sentenció durante una breve alocución a través de sus redes sociales.

El procurador Carrillo Flórez continuó diciendo que “ejecutar los presupuestos es gobernar. Los recursos públicos son para gastarlos en beneficio de la sociedad, pero si se trata de una inacción, simplemente hay que encender las alarmas por omisión, por negligencia y por injuria, se puede incurrir en corrupción, porque se dejan de hacer las cosas que son necesarias”.

El directivo puso como ejemplo lo acontecido con el edificio Aquarella, y con los caños de la ciudad, que por falta de un mantenimiento regular, colapsaron ante la temporada de lluvias, lo que a su vez desencadenó problemas de inundaciones para las poblaciones.

“No puede ser que el Alcalde que es el jefe de la Policía, esté incumpliendo las órdenes que ha impartido la autoridad sobre la formalización urbanística”, añadió el Procurador General de la Nación.

Carrillo continuó diciendo “lo que nosotros estamos esperando es que el alcalde Dau defina una hoja de ruta clara que lleve a la demolición del edificio Acuarella”.

Según el ente de control, serían al menos cinco órdenes similares en materia de urbanismos que se estarían incumpliendo desde el Distrito.

“Vemos que las administraciones  anteriores no hicieron la limpieza de los caños, y miren ustedes dónde se presentaron las emergencias a raíz de las lluvias”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Cartagena
  • corrupción
  • distrito
  • Procuraduría General de la Nación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web