Más dudas que certezas es lo que hay luego de las operaciones adelantados con un robot submarino por parte de la Armada de Colombia para dar con el paradero de Tatiana Hernández, la joven que desapareció en Cartagena y cuya ubicación se ha convertido en todo un misterio desde hace más de un mes cuando se le vio por última vez.
Lea también: Muere uno de los menores desaparecidos de Malambo tras ser arrollado por la ‘mula’ en la que viajaba
Pese a los esfuerzos, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, confirmó que en la búsqueda no se hallaron restos de Tatiana.
“Aproximadamente se hicieron 8 km de búsqueda de esta zona, donde fue vista por última vez Tatiana, hacia allá un poco después de las tenazas y así mismo en la isla de Tierra Bomba y Punta Arena”, dijo el funcionario.

Ni el robot ni las cámaras de seguridad revisadas en varios puntos de la capital de Bolívar dan cuenta del paradero de la joven d 23 años. Pese a esto, las operaciones de búsqueda no se han detenido.
Lea también: Policía descubre poderoso arsenal y droga en una casa del barrio El Tabor, norte de Barranquilla
El secretario del Interior también puntualizó que se ha tenido acceso a las grabaciones de cámaras de seguridad donde pudo estar Tatiana, pero los resultados no son para nada alentadores.
“Se ve a Tatiana caminando, ingresando a esta zona”, aseguró el funcionario refiriéndose al ingreso de la joven al sector donde se encuentran los espolones en la avenida Santander y donde fue vista por última vez y, además, donde fue grabada por un hombre que transitaba por la zona.
“Fueron verificadas todas las cámaras de los boquetillos en las entradas y salidas del Centro Histórico, donde no se vio que ella ingresó al Centro Histórico”, añadió Hernández Ramos.
Lea también: Caso de la profesora asesinada en Salgar: “También se habría usado una pistola de un escolta de la UNP”

Pero también hay otro video en la que se ve a la joven que ingresa a la piedras, pero nunca sale de allí “por eso, nosotros no descartamos ninguna hipótesis, ninguna versión”. La grabación está en poder de la Fiscalía.
De allí que los esfuerzos de las autoridades se hayan centrado en recabar las profundidades del mar en busca de un posible cuerpo con ayuda de un robot y buzos especializados que no encontraron nada.
“No hubo encuentro de ningún cuerpo, de ningún resto, absolutamente ninguno. Sí se presentaron unas alertas durante la búsqueda, hubo unas inmersiones por parte de los buzos de la Armada Nacional que pues que no arrojaron ningún resultado positivo.”, agregó el secretario.
Lea también: Fallece la profesora Lissi Camargo, víctima de un ataque a bala en sector de Salgar
El proceso de búsqueda con este equipo, también recibió el apoyo del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional que no encontró ningún rastro de la estudiante.