El Heraldo
Victor Gámez Mojica - Óscar Geraldino Capdevila.
Cortesía
Barranquilla

Mueren dos médicos por covid-19 en Barranquilla

Victor Gámez y Óscar Geraldino se suman a la lista de más de 40 profesionales de la salud que han fallecido en el departamento.

Los profesionales de la salud también padecen las consecuencias de esta tercera ola pandémica ante el intempestivo ascenso en la curva de contagios y fallecidos registrada en Barranquilla y el Atlántico por covid-19.

Victor Gámez Mojica, de 52 años, médico cirujano de la Clínica de Fracturas, falleció este 9 de abril luego de luchar un mes contra múltiples afecciones provocadas por la covid-19.

“Fueron 30 días de angustia, él se cuidaba mucho, precisamente como médico sabía las implicaciones de este virus y era muy cuidadoso, pero finalmente por su labor también estaba expuesto al contagio”, expresó Patricia Gámez, hermana del médico.

Su familia lo recordó como un hombre entregado a su trabajo, íntegro y responsable. Completaba 10 años trabajando en la Clínica de Fracturas, en donde era reconocido por su labor de servicio. Como buen barranquillero, el médico disfrutaba mucho con el Carnaval y con los partidos del Junior.

“Esperamos mayor conciencia social con las medidas restrictivas”: Pumarejo

“Hasta que la enfermedad no te toca no logras dimensionar lo difícil que es enfrentarse a tantas situaciones como las que vivimos desde que mi hermano salió positivo”, agregó su hermana.

Asimismo se conoció la muerte del médico Óscar Geraldino Capdevila, trabajador en el Centro de Salud Ciudadela Metropolitana adscrito al Hospital Materno Infantil de Soledad. Geraldino, de 63 años, era soledeño y desde hace cinco años laboraba en ese centro asistencial.

La gerencia y el personal médico del Materno Infantil destacaron la calidez humana, el don de gente y la impecable labor profesional que desempeñaba al servicio de sus pacientes.

“Geraldino siempre gozó del aprecio y simpatía de sus colegas, compañeros, amigos y pacientes. Para toda la familia del Hospital es una pérdida irreparable”, informó la gerencia del Hospital.

La lucha diaria de la entidad que maneja la crisis por covid

Su compañero de estudio y colega, el médico Wilfran Jiménez, recordó a Óscar por su caridad y por su sentido de pertenencia mientras ejerció su profesión.

“Él se fue complicando a medida que le hicieron intervenciones quirúrgicas, un paro cardiorespiratorio fue fulminante”, indicó.

Profesionales del Materno Infantil extendieron un mensaje para que la ciudadanía entienda la importancia del autocuidado, teniendo en cuenta que los centros clínicos y hospitalarios están copados de casos de covid-19, en parte por la desobediencia de no acatar las medidas sanitarias.

“Nosotros estamos susceptibles al virus y cada día también exponemos a nuestros seres queridos, la única manera de controlar este virus es entendiendo también su gravedad, a estas alturas la gente no debe estar diciendo que no existe, esto es una realidad y depende de cada uno”, señaló el médico Wilfran Jiménez.

Vacunadoras que no conocen el cansancio, la nuevas heroínas de la pandemia

En cifras de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud (Anthoc) son 50 trabajadores de la salud han sido víctimas de la pandemia.

La Asociación también informó que prepara un censo para dar a conocer en los próximos días el número de profesionales que se encuentran en hospitalización y en unidades de cuidados intensivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • médicos fallecidos
  • Médicos
  • covid - 19
  • coronavirus
  • fallecidos
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.