Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Una transeúnte pasa por la esquina de los modulares ubicados en la carrera 42 entre calles 30 y 32.
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Entregan nuevos mobiliarios a 56 vendedores del Centro

Los módulos están ubicados en la carrera 42 entre calles 30 y 32. Los comerciantes solicitan al Distrito que se les garantice seguridad y servicio de baños públicos.

Manuel Sandoval es conocido en la esquina de la carrera 42 con calle 32 como el “señor de los cocos”, no en vano lleva 45 de sus 74 años de vida, vendiendo agua de coco en esta zona del centro de Barranquilla. 

Manuel, es uno de los 56 vendedores que ayer recibió formalmente un módulo, que funcionará como un local, donde ubicará su enfriador y los escasos utensilios que requiere la venta de esta fruta tropical. 

El vendedor dice que lo único que le inquieta de su nuevo traslado es que los clientes lo pierdan de vista y disminuyan sus ventas. 

“Esta es una oportunidad para organizarnos y formalizar nuestro trabajo, llevo más de media vida en este lugar esperando mejores condiciones”. 

 Dania González, vendedora de cajas de madera, también hizo memoria de sus inicios en el centro y recordó cómo tuvo que sortear muchos aguaceros en su pequeño módulo de madera azul, diseño característico de los locales informales del centro. 

“Los nuevos puestos se ven resistentes al agua, seguramente podré organizar mejor mi mercancía”, dice González, quien heredó el negocio de su familia. 

El mobiliario de 1.65 por 1.80 metros, ubicado en la zona peatonalizada que comprende  la carrera 42 entre calles 30 y 32, hace parte del plan de recuperación del espacio público que lidera la Alcaldía, y que en sus inicios en el 2016 tuvo como objetivo recuperar seis tramos viales. 

Los reparos

Aunque la mayoría de los beneficiados se mostró satisfecho con el nuevo local, otros hicieron reparos porque no se les ha garantizado la prestación del servicio de baños públicos y de seguridad. 

“Cada ida al baño nos cuesta $700 pesos y si se suma ese valor por tres o cinco veces al día y se multiplica por el mes, el resultado deja un hueco para el bolsillo de todos los comerciantes”, expresó Valdimiro Payares, vendedor de útiles escolares, quien también estrenará mobiliario. 

Carmen Barrios, por su parte, puntualizó en la necesidad de mejorar la seguridad en esta zona del centro. La vendedora de una pequeña joyería dijo que al finalizar la tarde, el sector queda muy solo y los pequeños comerciantes temen por su seguridad. 

“No desconocemos lo que están haciendo por formalizar nuestro trabajo, pero es importante tener condiciones dignas para ejercer nuestra labor”, confirmó Manuel Mendoza, vendedor de productos de aseo. 

Los que faltan

Richard Suárez, vendedor de libros, en los alrededores de la plaza San Nicolás, manifestó que son más de 200 trabajadores informales los que no tienen claro cuándo, ni dónde serán ubicados. El vendedor solicitó al Distrito mayor información para tener claridad sobre la situación particular de los que faltan.

Ante las dudas,  el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, aseguró que los 281 que están pendiente, tienen como fecha límite el 15 de septiembre. Y aclaró que con la nueva entrega se completan  122 módulos. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Centro de Barranquilla
  • Centro histórico de Barranquilla
  • Vendedores del Centro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web