El Heraldo
Archivo
Atlántico

Recusaciones contra dos consejeros retrasa votación para escoger rector de UA

El representante de los estudiantes y el delegado de los profesores fueron recusados. Los dos recursos fueron declarados improcedentes.

Luego de prohibirse la participación del sector gremial en la sesión del Consejo Superior de la Uniatlántico, celebrada este viernes, el representante de los egresados, Leyton Barrios, entregó en la mesa de discusión dos recusaciones -al parecer tramitadas por estudiantes- contra los consejeros Jonathan Camargo (vocero de los estudiantes) y Roberto Figueroa (representante de los profesores).

Al ser presentados los documentos, el Superior no puede proceder al proceso de votación sin antes darle inicio al trámite de las peticiones.

Jonathan Carmago, uno de los recusados, manifestó que "se trata de una estrategia para dilatar el proceso de elección" y además para "fortalecer al candidato que incursa Leyton Barrios" (Carlos Prasca).

Después de analizar los documentos de la recusación, el Consejo Superior decidió declarar improcedentes los recursos y retomó la votación para rector.

Tras la decisión de retomar la elección, se han registrado tres rondas de votación. En la primera, el candidato Carlos Prasca obtuvo 4 votos, Rafael Castillo 3 y Salim Mattar 1. En la segunda los resultados fueron iguales. Para la tercera ronda 4 votaron por Carlos Prasca y 4 por Rafael Castillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.