Atlántico

Estudiantes protestaron en Piojó para exigir mejores condiciones en colegio

Piden intervención urgente a la infraestructura, pupitres, comedor y alimentación escolar.  

Por *Ezequiel Pretel

Un grupo de estudiantes en compañía de sus padres de familia salieron este martes a las calles del corregimiento Aguas Vivas, de Piojó,  a protestar para exigir mejores condiciones educativas.

Los alumnos, que hacen parte de la Institución Educativa San Antonio de Piojó, pidieron –con pancartas y cánticos– intervenciones “urgentes” en la infraestructura para así recibir  sus clases en óptimas condiciones.

Una de las madres denunció el estado “deplorable” en que se encuentra el colegio y en donde decenas de niños y niñas ingresan a estudiar.

 

Pupitres en mal estado, tableros dañados y corroídos por comején y la ausencia de un comedor que suministre una alimentación saludable, son algunos de los reclamos que se escucharon.

“Los niños por naturaleza son hiperactivos y en el colegio los están alimentando con dulces. ¿Por qué no implementan un plan de almuerzo escolar?”, cuestionó la acudiente.

Por su parte, Edilsa Gallardo, concejal de ese municipio, también cuestionó las condiciones actuales de varios colegios en Piojó y que afectan el desarrollo normal de clases de los estudiantes.

Cortesía

 “Hasta la fecha, desde que los niños regresaron a clases, el colegio no tiene luz, hacen falta pupitres, hay maleza y hay plagas en esta sede. Además existen falencias en la infraestructura en general”, dijo.

Precisó que en reiteradas ocasiones esta situación se ha puesto en conocimiento de la administración municipal sin que haya una respuesta positiva y una solución definitiva.

“Los padres de familia ya le han enviado imágenes y videos al coordinador de Educación de Piojó, Jader Arévalo, quien ya está al tanto de la situación. Asimismo, se envió un comunicado a la Secretaría de Educación Departamental, dándoles a conocer el escenario que se está presentando”.

Otro de los problemas que denunció Gallardo es la falta de un transporte escolar, lo que ha ocasionado –dijo– que haya deserción de estudiantes.

“Me comuniqué con el conductor encargado de transportarlos y este me dijo que no tiene contrato y le deben un mes de pago. Ante esto, algunos niños deben trasladarse a pie, otros vienen en moto y otros han dejado de venir, porque no todos los padres tienen los recursos para pagar este medio a diario”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.