El Heraldo
La gobernadora Elsa Noguera haciendo entrega de la obra del sistema de alcantarillado en Repelón. Cortesía
Atlántico

Repelón, con una cobertura del 95% en el alcantarillado

La gobernadora Noguera dijo que en la obra se invirtieron $3.139 millones  Además, permitirá recuperar el Embalse del Guájaro.

La Gobernación del Atlántico puso en funcionamiento la planta de tratamiento de Agua Residual del Sistema de Alcantarillado y la estación de bombeo de esas aguas en el municipio de Repelón. El nuevo sistema que solucionará las deficiencias en el servicio de saneamiento básico contó con una inversión de $3.139 millones.

Para darle solución a la problemática que durante años afectó a los habitantes del municipio, donde era natural ver correr las aguas residuales por las calles de este municipio, se inició la primera fase de rehabilitación del sistema de alcantarillado para que haya un correcto drenaje. Con esta obra se  beneficiarán más de 21.058 atlanticenses.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que el sistema habilitado para darle funcionamiento al sistema completo de Repelón, el cual incluye redes, estación de bombeo y planta de tratamiento de aguas residuales, permitirá aumentar la capacidad de tratamiento del 0 al 95 %. 

“Por fin los más de 25 mil habitantes del municipio van a dejar de ver correr las aguas residuales por sus calles, que al no tener ningún tipo de tratamiento comprometía seriamente la salud de sus habitantes”, dijo Noguera.

Asimismo, indicó que el proyecto contempló la rehabilitación de las lagunas de tratamiento facultativa, de maduración y la rehabilitación de la estación de bombeo del municipio, para ayudar a mejorar las dificultades que venía presentando el sistema.

La secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, indicó que de la mano con la Alcaldía municipal y el operador Aquasur, se inició la limpieza del alcantarillado del municipio. 

Explicó que las jornadas de limpieza se realizarían con dos equipos de succión, los cuales permitirán la rehabilitación del sistema para  que las aguas que estaban en las calles lleguen a la planta y sean tratadas correctamente.

El alcalde municipal de Repelón, Wilfrido García, aseguró que por más de 20 años esperaron la obra recientemente entregada, para que los repeloneros continúen avanzando en el desarrollo social y económico. 

Evertt Sarmiento, secretario de Gobierno, pidió la colaboración de los repeloneros para que cuiden la obra de infraestructura que “nos costó muchos años conseguir, para que nos dure la obra con la que tanto habíamos soñado”.

La concejal municipal, Gridis Corrales, manifestó que la obra tiene un alto impacto social y significa un gran avance.

Expresó, además, que con este nuevo proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes del municipio porque al prestar el servicio público de alcantarillado se podrá prevenir enfermedades, sobre todo, en la crisis de salud que enfrenta el mundo con la covid-19.

María Villa, habitante desde hace 36 años, manifestó que con esta obra se dejará atrás “las calles llenas de lodo y las casas derramando el agua porque no había otra manera de darle disposición final”. Reiteró que mejorará notablemente la calidad de vida de la ciudadanía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.