El Heraldo
EL HERALDO
Atlántico

Noguera y Pumarejo, los mandatarios con la mayor aprobación del país

Los resultados corresponden a la encuesta del mes de agosto realizada por la firma Invamer. 

La gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo se mantienen como los mandatarios con mayor aprobación en el país. Así se desprende de los resultados de la encuesta de Invamer correspondiente al mes de agosto.

La mandataria departamental obtuvo una calificación del 69 %, mientras que su desfavorabilidad se ubicó en el 26 %. De esta manera, Noguera superó a sus homólogos de Antioquia (56 %), Aníbal Gaviria; Valle del Cauca, Clara Luz Roldán (44 %) y Santander, Mauricio Aguilar (30 %).

El alcalde Jaime Pumarejo, por su parte, obtuvo una favorabilidad del 59 % en los resultados correspondientes al sondeo del mes de agosto.

Con esta calificación, Pumarejo supera la aprobación lograda por los mandatarios de Medellín, Daniel Quintero (53 %); Bogotá, Claudia López (41 %), Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas (35 %) y Cali (33 %).

Medición del presidente

La encuesta de Invamer también preguntó por la gestión del presidente Gustavo Petro. Según el resultado del sondeo de opinión, el mandatario nacional comienza su gestión con una aprobación del 56 %.

Al preguntar si las cosas están mejorando o empeorando en el país, el 33 % de los consultados consideran que están mejorando, mientras que el 48 % cree que están empeorando.

En estos momentos, según la encuesta, el principal problema de los colombianos es el desempleo, seguido de orden público en el territorio nacional.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:
Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.