Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Atlántico

El porcentaje de ocupación UCI en Soledad es del 50%: Gobernación

La Secretaría de Salud precisó que se están garantizando los traslados y que el municipio no está aislado de la red departamental.

Este sábado la Alcaldía de Soledad señaló en un comunicado que estaban declarando una alerta amarilla preventiva, mediante el Decreto N°005 del 14 de enero, por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, la cual señalaron se encontraba en un 72%.

“Durante diciembre, el aumento de la movilidad y los contactos generados en la población, generaron un incremento en el número de contagios, de los cuales un porcentaje de estos ha terminado demandando los servicios médicos de hospitalización de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, aumentando el riesgo de fallecimientos en los habitantes del municipio de Soledad”, señalaba entre las razones la misiva.

Ante la situación, la Gobernación del Atlántico precisó que el municipio no está por fuera de la red departamental de salud y que de ser necesario estará autorizando y garantizando los traslados necesarios.

“El porcentaje de ocupación en todo el departamento es del 57% y para el municipio de Soledad es del 50% en UCI, de acuerdo a los reportes que se realizan a la Secretaría de Salud y al Ministerio de Salud nacional. En este momento lamentablemente tenemos 14 pacientes con coronavirus o sospecha de coronavirus hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos de las IPS privadas en Soledad”, precisó la secretaria de salud Alma Solano.

Solano agrega que “estos porcentajes de ocupación y la disponibilidad de la red de todo el Departamento nos permite no tener que tomar nuevas medidas o adicionales para el control del coronavirus”.

La funcionaria departamental envió un mensaje de tranquilidad para los soledeños, manifestándoles que “estamos garantizando cada uno de los traslados que son necesarios para poder brindar la atención y no podemos ver el municipio de soledad como un municipio aislado de la red departamental. Seguiremos monitoreando día a día cada una de las ocupaciones y el estado de nuestros pacientes para poder garantizar el acceso que requiere en el momento que necesite”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Gobernación del Atlántico
  • Alcaldia de soledad
  • UCI
  • Pandemia
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web