El Heraldo
Aspecto de vacunación a una trabajadora de la salud.
Atlántico

Distrito recibe 46.668 vacunas; se han aplicado 221.133 biológicos

Han entregado 333.367 dosis a Barranquilla. Municipios reportan avance del 76.4 % en vacunación.

Este jueves, Barranquilla recibió un nuevo lote de vacunas contra la covid-19. 46.668 dosis fueron enviadas desde Bogotá por el Gobierno nacional para dar continuidad al  proceso de inmunización.

La información fue confirmada por Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito, quien indicó que estos biológicos serán utilizados para la aplicación de segundas dosis de adultos mayores de 70 años y primeras dosis para la población entre 60 y 69 años.

“Este lote llega para complementar los esquemas de vacunación de los mayores de 70 años. Las EPS y las IPS continúan con el agendamiento, en especial, para la población a la que le reprogramaron la cita”, expuso el funcionario en diálogo con EL HERALDO.

Le puede interesar: Positividad ha bajado al 24 % en la ciudad

Mendoza indicó que “la llegada de estas vacunas dinamiza la frecuencia o el promedio de 6 mil dosis diarias aplicadas en los 72 puntos  de vacunación”.

El funcionario recordó que se encuentra habilitado un link especial de la Alcaldía distrital para el agendamiento de la cita de vacunación para la población entre 60 y 69 años, que se encuentra incluida en la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.

A corte del 5 de abril, expuso el funcionario, en Barranquilla se han aplicado 221.133 dosis: “Avanzamos fuertemente en las jornadas de vacunación en toda la ciudad”.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud y Protección Social, a Barranquilla han sido asignadas 333.367 dosis.

Lea además: Distrito invita a ciudadanía a fortalecer medidas de prevención del dengue

Puntos habilitados

El fin de semana anterior, el Distrito habilitó el colegio Don Bosco como punto de vacunación masiva en el suroriente de Barranquilla. Dicho punto se sumó a los ya habilitados en el estadio Romelio Martínez, el coliseo Elías Chegwin, el estadio Édgar Rentería y la escuela Normal La Hacienda. Además, los sótanos de los centros comerciales Viva y Mall Plaza vienen funcionando como puntos para la vacunación dentro del vehículo.

En la ciudad también se han habilitado los Pasos y Caminos que conforman la red hospitalaria distrital, así como IPS, para la inmunización contra el virus.

En municipios

 A corte del 5 de mayo, los municipios reportan un avance del 76.4% tras la aplicación de 114.334 vacunas contra la covid-19.

Soledad ha sido el municipio con más biológicos utilizados: 42.009, seguido de Sabanalarga (11.165) y Malambo (7.536).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunas contra la covid-19
  • covid - 19
  • Pandemia
  • vacunación contra la covid-19
  • Plan de Vacunación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.