El Heraldo
Josefina Villarreal-EL HERALDO
Atlántico

Declaran emergencia sanitaria en Piojó por colapso del cementerio

El anuncio lo hizo la alcaldesa Omaira González Villanueva dado que el 90 % del campo santo presenta afectaciones. Algunas bóvedas están abiertas y se observan los ataúdes.  

Las emergencias presentadas en las últimas horas en el municipio  de Piojó por los deslizamientos, no solo afectaron a cientos de familias, sino que además gran parte del campo santo de esta localidad colapsó. 

De acuerdo con Omaira González Villanueva, alcaldesa de Piojó, se declaró la emergencia sanitaria en el municipio y se exige el uso obligatorio de tapabocas con el fin de evitar mayores afectaciones en la ciudadanía, dado que alguna bóvedas permanecen abiertas debido a los deslizamientos que se presentaron. 

“En estos momentos las familias afectadas han sido reubicadas y permanecen en la iglesia. El cementerio está colapsado, las bóvedas están abiertas y por eso hacemos el llamado a la ciudadanía a que usen por favor los tapabocas, acaten por favor las recomendaciones”, expuso la funcionaria. 

Asimismo señaló que se adelantan los censos respectivos para determinar el número específico de familias afectadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.