El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En Atlántico, más de 6 mil familias son beneficiadas con gas natural

6.185 viviendas gozarán de este proyecto ejecutado por Gases del Caribe y que fue presentado a través del Ocad Regional y los recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Más de 6 mil familias en el Atlántico dejarán de lado la leña y el carbón para darle paso al gas natural gracias a un proyecto presentado por la Gobernación del Atlántico y ejecutado por Gases del Caribe. 

Este proyecto tuvo una inversión de más de $7.700 millones. Este fue presentado al Ocad Regional, el cuál fue avalado por los alcaldes de los municipios del Atlántico y presentado por la Gobernación del Atlántico. 

Nury Logreira, secretaria de Infraestructura del Atlántico, aseguró que este proyecto es el primero del Plan de Desarrollo de la Gobernación del Atlántico que llega a la meta del 100%

"Estos son programas que benefician y mejoran la calidad de vida de las familias en el departamento del Atlántico. Dejar de lado la leña y poder cocinar 24/7, mejorar el medio ambiente, la salud de los habitantes de esas viviendas, entre otros beneficios", expresó la funcionaria. 

Mario Alberto Cuello Navarro, subgerente de distribución de Gases del Caribe, indicó que estas conexiones a gas natural se entregan para familias de estratos 1 y 2 del Atlantico que no tenían acceso a este servicio. 

"Celebramos que estas familias cuentan con estas bondades y beneficios que trae el gas natural que no se acaba, que es amigable con el medio ambiente y mucho más económico y seguro", sostuvo Cuello Navarro. 

A su turno, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, dijo que es un proyecto integral que permite que el municipio en su área urbana y rural tenga el servicio de gas natural  y que estas familias que no lo tenían puedan disfrutar de esas bondades. 

"Es un proyecto que llega a la población más pobre del Atlántico y que les brinda mejor calidad de vida", precisó. 

Municipios cobijados

El programa llegó a 10 municipios 15 corregimientos como: Sabanalarga (804), Molineros (31), Aguada de Pablo (179); Paluato, Galapa (26); Baranoa (917), Campeche (83), Pital de Megua (90), Sibarco (41), Burrusco; Palmar de Varela (14); Soledad (2.491), Las Compuertas, Manatí (31); Algodonal, Santa Lucía (55); Malambo (399), Juan de Acosta (108), San José de Saco (109), Chorrera (66), El Vaivén (294), Tubará (388), El Morro (29), Juaruco (18) y Puerto Caimán (11).

Con 'Gas para la Gente' se invirtieron 7.754 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.