Atlántico Crea | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Atlántico Crea

Parque lineal de Vistamar, nuevo atractivo en Puerto

El espacio tuvo una inversión que supera los $6 mil millones. Además, abarca un área de 2.750 metros cuadrados.

En el barrio Vistamar se encuentra ubicado el nuevo atractivo turístico del municipio de  Puerto Colombia: un parque lineal.

Este espacio público –ubicado entre la calle 2A y 2B con carreras 1 y 1 sur– cuenta con un área de 2.750 metros cuadrados, 307 metros lineales de canalización en el arroyo y 84 metros lineales de pavimentación.

El espacio que antes estaba “olvidado”, ahora se llena de color gracias a los trabajos de paisajismo, urbanismo, cambio de redes eléctricas e iluminación Led.

 “Esta obra es un impacto muy grande para el barrio, ya que antes este lugar era destinado a botar basura y hoy nos visitan muchos turistas”, afirmó Dilia Cogoyo, habitante de Vistamar.

El espacio está adornado con un camino de sombrillas de colores que se puede admirar desde el mirador y es uno de los principales atractivos del parque, ya que les permite a los turistas tomarse fotos. Además, la red de wifi gratuita y la rampa, que le posibilita el acceso a las personas con movilidad reducida, hacen parte de los beneficios que el parque ofrece a la comunidad.

“Este nuevo proyecto es sinónimo de prosperidad para la comunidad y para el municipio”, dijo Juliana Riveros, quien visita el municipio por esta época.

Además, la visitante Antonia Amador destacó que “esta nueva obra ha sido un avance para embellecer a Puerto, aumentar aún más el turismo y mejorar de igual manera la economía”.

Cortesía
Detalles del proyecto

La obra cuenta con una inversión por el orden $6 mil millones y fue ejecutada con recursos propios de Puerto Colombia.

Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia, aseguró que las obras continuarán en otras zonas del municipio. “Se continuará con la segunda etapa entre la calle 2 y playa lateral a la capilla del Señor de los Milagros, con zona de contemplación hacia el mar. Todas estas obras contribuyen también a la valorización del sector, y a las comunidades de los barrios Vistamar, Urbaterminal, La Rosita, Altos de Cupino, El Ancla, entre otros”.

Destacó, además, que la obra contribuye al mejoramiento de la movilidad peatonal de todo el sector, el control de inundaciones y la recuperación de la zona que propicia un ambiente de seguridad y sana convivencia en la comunidad.

“Esperamos que Puerto Colombia se convierta en un lugar turístico e histórico en donde la música, el arte y la gastronomía sean el pilar fundamental para el desarrollo económico y el bienestar de la comunidad” afirmó Vargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.