Compartir:

Durante la puesta en marcha del programa ‘Gas para la Gente’, de la Gobernación del Atlántico, se han beneficiado 4.500 familias, por la instalación de conexiones de gas realizadas en los municipios del departamento. Con esta cifra, el programa alcanza un avance general del 73 % de ejecución, debido a que se pretenden instalar 6.184 conexiones en total.

El programa tiene como objetivo mejorar la cobertura del servicio de gas natural en los estratos uno y dos, en zonas urbanas y rurales de 10 municipios del Atlántico, entre los cuales se incluye a Soledad, Baranoa, Sabanalarga, Malambo, Galapa y Juan de Acosta. En este último, hasta la fecha, se han instalado 369 conexiones de gas, de las 577 que se estipula.

Lo mencionado representa un avance cerca del 64 %, beneficiándose en mayor medida el corregimiento de El Vaivén, donde se han instalado 222 conexiones de gas, de las 294 que se tienen previstas.

Con base en censos realizados en vigencias anteriores por las respectivas alcaldías de los 10 municipios, se espera que, culminado el programa, se hayan beneficiado hasta 30.302 atlanticenses.

De acuerdo con Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, el programa también está direccionado a reemplazar el uso de combustibles y material contaminante utilizado en estos sectores, como producto de la insuficiencia de gas natural.

'Gas para la Gente también está permitiendo que las familias dejen de cocinar con leña y pimpinas, lo cual es positivo, porque eso representa un riesgo para su salud', expresó la mandataria. Además, agregó que el cambio también da lugar a un ahorro económico de los usuarios hasta de un 50% de gasto mensual.