El Heraldo
Secretaria de Salud, Alma Solano, durante transmisión en la Plaza de la Paz. Cortesía
Atlántico Crea

Colegios del Atlántico disponen de vacunas para niños de 3 a 11 años

 El 61 % de los menores cuenta con al menos una dosis contra la covid, expuso la Secretaría departamental de Salud.

Tras el regreso a la presencialidad en los colegios del Atlántico, la vacunación de niños de 3 a 11 años se ha dinamizado en los municipios. Así lo indicó la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, a través de un Facebook Live para contar el avance del Plan Nacional de Vacunación.

En relación a eso, desde el mes de noviembre del 2021 hasta la fecha, el Atlántico registra 141 mil menores de 3 a 11 años vacunados, lo que corresponde al 61 % total de la población objetivo. Asimismo, en segunda dosis reporta un indicador del 35%.

“Aún tenemos un número importante por vacunar, le hacemos un llamado a los padres de familia para que rápidamente acudan al punto más cercano”, indicó la funcionaria.

Solano además expuso que aquellos niños que falten por iniciar esquema contra el covid-19, la vacuna será llevada a los colegios para que estén protegidos en esta nueva etapa de la enfermedad.

Por otro lado, la secretaria informó que existen dos grupos de edad con dos vacunas diferentes. El primero corresponde a los niños de 3 a 11 años, quienes reciben el biológico de Sinovac para ser aplicado en un lapso de 28 días primera y segunda dosis.

Respecto a la población de 12 a 17 años, el farmacéutico aprobado en este momento es Pzifer.

Solano también hizo mención en ampliar la cobertura de vacunación en los municipios de Soledad y Malambo, reiterando el llamado a los padres de familia para que lleven a sus a la aplicación del biológico. “Queremos invitar a los padres a que asistan a los puntos de vacunación con su hijos de lunes a domingo, tenemos todas las dosis disponibles”, anotó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.