Arte | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Una de las piezas que estarán a la venta durante la subasta.
Cortesía keepwalking200espacioodeon.com
Arte

Subasta artística buscará apoyar la recuperación de Providencia

Con piezas de 50 artistas colombianos se realizará el evento que enfocará sus ganancias en la restauración de bares y restaurantes de la isla.

El próximo 3 de diciembre se realizará una subasta con la participación de 50 artistas de distintas regiones del país, quienes presentarán su propia versión de la figura del Caminante de Johnnie Walker para apoyar tanto a los creadores nacionales afectados por la pandemia como para recuardar fondos que se destinarán a la restauración del archipiélago de Providencia.

El comunicado del evento refiere que la subasta que comienza a las 7:00 p.m. a través de www.keepwalking200espacioodeon.com centrará sus ganancias en los restaurantes y bares de la isla, mediante la iniciativa Stand Up Providence, liderado por Tamarin Foundation, Give to Colombia, Corporación Antioquia Presente y Fi Providence.

Entre los artistas del evento están Adriana Bernal, Adriana Cuellar, Alejandro de Narváez, Anamaría Gutiérrez de Piñeres, Aníbal Gomescásseres, Catalina Moreno, Kindi Llatju, Margaret Mariñ, María Camila Sanjinés, Miguel Böhmer, Tahuanty Jacanamijoy y Vanessa Valero, entre otros.

“Aunque el Caminante es el mismo, cada artista le imprimió su estilo y técnica propia”, dijeron los organizadores acerca de las piezas que se subastarán y que requirieron unas “4.000 horas de trabajo de intervención, creación y exploración”; algunas ya están disponibles en el sitio web del evento.

“Estamos comprometidos con el apoyo a la recuperación de Providencia, por lo que vamos a hacer de esta subasta algo muy grande y poderoso que aporte a la reconstrucción de la infraestructura de bares y restaurantes de la isla”, afirmó Álvaro Cárdenas, gerente general de Diageo Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Arte.
  • Artistas colombianos
  • Ayudas a damnificados
  • Providencia
  • San Andrés
  • Subasta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web