El Heraldo
Las alfombras son ideales para brindarle a los espacios calidez, personalidad y confort.
Cortesía Mónica Saravia
Ambientes

Las alfombras y su poder para renovar espacios

Según la tendencia de este 2021 las alfombras que sobresalen son aquellas de estilo bohemio, natural e industrial. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

No se engañe, las alfombras son esenciales a la hora de decorar un espacio. Por años, este elemento que para algunos es poco trascendente, ha tenido el ‘poder’ de transformar un lugar y de potenciar la decoración, haciendo que un rincón pase de ser “normal” a tener un toque más sofisticado.

La diseñadora de interiores Mónica Saravia comparte que en la actualidad las alfombras han evolucionado sin perder su atractivo clásico. “En tendencia están aquellas que son de estilo bohemio, las naturales y las industriales que con sus figuras, patrones y diseños añaden calidez y elegancia a las casas”. 

Por su parte, Carolina Cabrera —también diseñadora de interiores— señala que “la tendencia va acercándose cada vez más al diseño sostenible, que opta por materiales naturales, el reciclaje y la reutilización”.

Saravia indica que para los hogares del Caribe colombiano existen alfombras para todos los gustos y los presupuestos. “Si se trata de ambientes naturales y orgánicos están las alfombras de yute. Para los ambientes industriales están las neutras o con estampados abstractos, y para los más glamurosos están las de seda”.

Resalta que en boga está la variedad de colores, los patrones y las texturas como las fibras naturales y las sedas viscosas; ideales todas para combinar ambientes personalizados. 

A la hora de elegir una, Cabrera recomienda tener en cuenta tres factores: el tamaño del espacio, la decoración del mismo y, por último y no menos importante, el mantenimiento y la limpieza.

“Si el espacio es pequeño lo ideal es elegir una alfombra que cubra de pared a pared. Si es amplio se puede optar por usar una alfombra que delimite el espacio, es decir, que la mayoría de los muebles se encuentren o pisen el área de la alfombra. En el dormitorio la alfombra debe cubrir como mínimo 70 cm en pies y costados de la cama. La decoración es otro elemento a considerar. Se trata de no saturar los espacios visualmente, esto quiere decir que si cuentas con un comedor que tiene accesorios, estampados y diferentes tipos de muebles, lo mejor es optar por una alfombra lisa. De lo contrario, se recomiendan alfombras coloridas, con texturas y figuras geométricas”.

Como consejo, Saravia especifica que las alfombras siempre deberán complementar y armonizar los espacios, aportando calidez, sofisticación y sobriedad. En últimas, que puedan adaptarse en salas, comedores, habitaciones y hasta en pasillos.

La tendencia de alfombras en 2021

Sobresalen las alfombras hechas con fibras naturales y las de sedas viscosas.

La alfombra, que tiene acentos dorados, potencializa el mobiliario que compone la sala. Cortesía de Mónica Saravia
La variedad de colores, patrones y texturas son ideales para combinar y componer ambientes personalizados. Cortesía de Mónica Saravia
Para la sala, los expertos aconsejan elegir una alfombra “que el sofá y las poltronas la pisen”. Cortesía de Mónica Saravia
Según la tendencia, las alfombras texturizadas están en boga. Su uso le brinda personalidad a los espacios. Cortesía de Mónica Saravia
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Decoración
  • decoración de hogares
  • Decoración de interiores
  • tendencia
  • Tiempo de Tendencias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.