Compartir:

Este miércoles 18 de marzo, se realizará la Asamblea Ordinaria de Asociados de Coolechera, a partir de las 8:00 a.m. en el salón Jumbo del Country Club de Barranquilla, convocada por el Consejo de Administración, que preside José Rosario Gamarra Vergara, su Junta Directiva y el gerente general, José Marín Perea.

Se darán a conocer los informes de los órganos de Administración y Control, y habrá elección de Consejo de Administración, para el periodo 2015 a 2017, entre otros aspectos.

Marín Perea explicó que 'como es tradicional, el 2014 mostró 2 semestres diferentes: el primero, caracterizado por el verano, que dificultó actividades ganaderas, y por ende la producción láctea, lo que conllevó a que el costo de la materia prima subiera, reflejándose en los resultados de la empresa'.

Agregó que 'la parte positiva observada en los meses de agosto a diciembre, nos permitió lograr por tercer año consecutivo, excedentes operacionales, del orden de $5.877 millones; y excedentes antes de provisiones, de $3.726 millones; y después del ajuste al precio base de cotización, por $1.000 millones, realizado al corte de diciembre'.

'Los ingresos netos fueron de $198.614 millones, mostrando un incremento del 4% comparado con el de 2013', añadió.

El directivo destacó que 'los ingresos operacionales, por venta de productos lácteos, siguen siendo en mayor proporción por la comercialización de leche líquida, que representa el 51%; después la venta de leche en polvo con un 34%; quesos y sueros con un 4%; y derivados y refrescos un 11%. La gestión nos arroja unos excedentes brutos, de $39.522'.

NUEVA ERA

Uno de los logros más importantes, fue haber recuperado la confianza inversionista, que se tradujo en volver a ser objeto de crédito, al cumplir con el pago total de las obligaciones de Ley 550.

'Esto repercute en menores costos financieros, mayores plazos en los créditos, y financiar grandes proyectos, que permitirán un desarrollo sostenible y generar competitividad, a través de la reducción de costos de producción, mayor eficiencia en los procesos y en productividad', afirmó el gerente.

'Hemos generado el sentido de pertenencia en los asociados, de orgullo de ser cooperados de una gran empresa de la Costa; por eso esperamos una masiva participación en la Asamblea. Damos gracias a Dios, porque sin Él nada es posible; al esfuerzo de los trabajadores, y al apoyo del Consejo de Administración', sostuvo Marín.

Y puntualizó: 'hoy la crisis generada desde 2004, es solo un recuerdo; estamos en una nueva era. A los cooperados les pedimos ánimo, y que caminemos juntos, con entusiasmo y pasión, sin desfallecer; porque el futuro no se adivina, ni se predice: se construye.