Con un sentido de la amistad tradicional, Luis Carlos Villarreal, un exjugador profesional de futsal, programa en el barrio Olaya jornadas deportivas en la que se integran los amigos de la cuadra.
Villarreal se crió en un ambiente con principios y valores. Inició jugando fútbol en las canchas de Olaya con sus amigos de infancia Brian Rodríguez y Luis Carlos Pertúz. Se destacó en el deporte durante su bachillerato, para luego vincularse al fútbol de salón en el año 2003.
Con juegos grupales en los que alrededor de 60 vecinos han participado, este joven ha incentivado en el deporte a los habitantes de Olaya.
Varios años largos tienen los vecinos que recurren a estas jornadas deportivas, cuando son convocados, estos están prestos para el partido barrial, buscan los marcos, el balón y las camisetas de los equipos que los identifican.
Pero la labor de Villarreal no termina ahí,son destacables los juegos de integración que realiza cada 31 de diciembre, o como olvidar los domingos de carnaval en los que, con la organización de un baile abierto, invita a la sana convivencia en el vecindario.
Hoy, a sus 30 años, este ingeniero industrial representa una figura del deporte en Olaya, una muestra de unión para los residentes de la zona y un incentivo para aquellos que son fanáticos del fútbol de sala.
¡Gracias, Luis!
*Usuario de Wasapea a EL HERALDO.


