Durante su evento HTC Utopia, el fabricante taiwanés anunció una alianza con Valve y presentó las gafas de realidad virtual HTC Vive.
'Valve es el lider global en videojuegos. Estamos emocionados de trabajar con ellos. Creemos que la Realidad Virtual transformará el modo en que interactuamos con el mundo. Las posibilidades son infinitas' Peter Chou, CEO de HTC
Las gafas pueden utilizarse con dos estaciones base de Steam VR, esto permitirá detectar tu ubicación en un rango de 4,5 metros. Se ofrece un conector para auriculares y soporte para dos mandos de juego ergonómicos. Ambos controles serán detectados por medio de sensores.

'Nuestra colaboración con HTC está fundada en el deseo de ambas compañías de producir la experiencia más cautivadora y completa de VR' comentó Ken Bidrwell de Valve.
Las gafas de realidad virtual en su edición para desarrolladores cuenta con un panel de 1200 x 1080 píxelespara cada ojo con una tasa de refresco de 90 imágenes por segundo, visión de 360 grados y 70 sensores integrados, así como acelerómetro, sensor de posicionamiento por láser y giroscopio.
El máximo responsable de Valve, Gabe Newell, afirma que SteamVR reproducirá los movimientos de una persona con una precisión excepcional gracias a la tecnología llamada Lighthouse, asegura que con esta nueva tecnología el indice de mareos sería del 'cero por ciento'; es decir, que se eliminaría por completo el problema.