Tutorial

Guía práctica para tratar la piel seca del rostro desde el hogar

Para brindarle hidratación al cutis seco y que este luzca luminoso se deben llevar a cabo ciertos rituales de belleza en los que se hagan uso de productos cremosos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Mejorar la apariencia de una piel seca es posible siguiendo al pie de la letra ciertos cuidados. La médico estético Shadai Iglesias (@shadaiglesias) así lo confirma y agrega que esta condición de la piel, que obedece a un tema genético, se presenta por la alteración que ocurre en la barrera hidrolipídica (capa protectora de la piel compuesta por lípidos y agua).

Aclara que existe una diferencia abismal entre la piel seca y la deshidratada, aunque en muchos casos suela confundirse. Recalca que una piel grasa puede presentar deshidratación de forma transitoria y lucir como si fuera seca a causa de algunas enfermedades, estrés, aplicación de ciertos cosméticos, cambio climático, polución, incluso la misma fricción del tapabocas en la zona perioral. 

“El uso prolongado de las pantallas también incide, así como los rayos solares, aunque estos últimos tienden a ser mucho más dañinos. He aquí la importancia de usar el  bloqueador solar en todo momento”.

Iglesias enfatiza en que es vital no descuidar este tipo de tez, pues de llegar a hacerlo desencadenaría una alta frecuencia en las alergias y las infecciones. También reitera la  importancia de consultar al médico tratante para que sea un experto el que evalúe el estado de la piel.

Como recomendación para tener en cuenta desde casa, dice que es esencial lavar la cara con agua templada, ya que el agua caliente en algunos casos genera un poco de picazón. A su vez, manifiesta, se debe evitar el maquillaje que contenga mucha fragancia o colorantes y emplear productos idóneos para pieles secas, de preferencia con texturas cremosas, pues estos aportan una mayor humectación.

Así que, en esta oportunidad la experta comparte una rutina básica para consentir la piel seca del rostro y regalarle luminosidad. Señala que para el día nunca debe faltar un buen limpiador, un buen hidratante, vitamina C y bloqueador solar. Para la noche su consejo es, dependiendo de las necesidades particulares de cada persona, usar ácido glicólico o algún despigmentante, este último solo para quienes presenten pigmentaciones.

Conoce el ritual que le brinda luminosidad a las pieles secas

Estos son los pasos para brindarle hidratación y luminosidad a la piel de la cara.

Prepara la piel limpiándola doblemente. Primero con un agua micelar que retire las impurezas. Hazlo a toquecitos. Como segunda limpieza aplica crema espumosa haciendo movimientos circulares. No olvides poner producto en el cuello. Retira con agua. Gabriel Olivera
Aplica una mascarilla con ácido hialurónico. Deja actuar entre 20 y 25 minutos. Transcurrido el tiempo retírala. Ten en cuenta que este paso debe realizarse una vez por semana. Gabriel Olivera
Más tarde pon vitamina C (crema) en el rostro, el cuello y el escote. Gabriel Olivera
Por último aplica bloqueador solar en crema. Si estarás en casa reaplica cada 4 horas y si permanecerás en espacios abiertos vuelve a aplicar cada 2 horas. Gabriel Olivera
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.