Compartir:

Con una colorida inauguración, en la que participaron más de 800 personas, que actuaron en los diferentes eventos deportivos y coreografía, San Andrés se lució en los Primeros Juegos del Caribe el pasado mes de mayo, en el que los aficionados vibraron en las tribunas del estadio de fútbol Erwin Oneil de San Andrés.

En el evento participaron las ocho delegaciones: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, San Andrés y Sucre, departamentos que durante el desfile fueron ovacionados por el público asistente. La soprano Julia Martínez, interpretó los himnos de Colombia y San Andrés, y fue leído un mensaje que envió el presidente de la república de Colombia, Juan Manuel Santo, en el que se destacó la frase 'el deporte es una herramienta de paz', mientras que la gobernadora de la isla, Aury Guerrero, directora de los Primeros Juegos del Caribe, señaló, que contra viento y marea, se realizaron las justas, en la que se dieron cita unos 1.100 deportistas de la Región Caribe.

Andrés Botero, director de Coldeportes, dio por inaugurado los Juegos del Caribe. 'Estas justas son de ustedes, queremos que todos los colombianos hagan deporte, porque el deporte es uno solo', recalcó sobre el juego limpio.

Juanita, la mascota de los Juegos del Caribe y sus juanitos, también se pasearon por la cancha sintética de fútbol y representaron las disciplinas: ajedrez, baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol, karate do, softbol y taekwondo.

También se realizó una muestra folclórica, de todos los departamentos participantes, que con sus vestidos le dieron un gran colorido a la ceremonia.

Unos 250 jóvenes actuaron en la denominada noche blanca, revista gimnástica que hicieron cinco círculos y danzaron en el gramado sintético, seguido a esto, se registró una actividad lúdica deportiva, en la que se destacaba el rescate de los juegos autóctonos.

El acto tuvo juegos artificiales, por más de 20 minutos sonaron e iluminaron el cielo de San Andrés Islas.

La jornada se cerró con el encendido de la llama olímpica, que señalaba la apertura de los Primeros Juegos del Caribe, portaron la antorcha los deportistas Ronald Vargas y Steve Brown y hubo una intervención musical.