Compartir:

Los atletas del Cesar mostraron su casta y consiguieron 52 medallas para el departamento en la primera versión de los Juegos del Caribe.

Las preseas se obtuvieron en las disciplinas de ajedrez (7), atletismo (28), patinaje (4), boxeo (3) y taekwondo (10).

De las 28 medallas obtenidas en atletismo, 20 fueron gracias a deportistas paralímpicos.

El resultado fue calificado por las autoridades departamentales como positivo. De acuerdo a la Gobernación, la delegación del Cesar mostró un buen rendimiento durante su participación en la jornada deportiva. Fueron 53 los deportistas que se encargaron de dejar en alto el nombre del departamento.

Luis Alberto González Gnecco, extendió su felicitación a todos los participantes, también exalto el esfuerzo y la dedicación con los que los representantes asumieron el reto de conseguir un mejor rendimiento en las competencias.

Por su parte, el secretario de Deportes, Jader Acosta Freiles, indicó que: 'el balance para el departamento es bueno, pues, haciendo un comparativo, superamos en medallería a departamentos que llevaron deportistas en más disciplinas'.

Cesar ocupó la cuarta posición en la tabla general de medallería en la que consiguió 15 medallas de oro, 15 de plata y 22 de bronce.

La ultima disciplina en la que se obtuvo preseas fue en Boxeo, gracias a Deimer Castilla Solar quien consiguió la medalla de oro en la categoría de 81 kilos, en este deporte solo habían dos participantes por lo cual solo se hizo efectivo un combate para determinar quién ganaría el primer puesto, su contrincante fue Eiman Meza del departamento de Magdalena.

Carlos Rojano ganó la medalla de bronce en la categoría de 60 kilos,

Para el entrenador de los boxeadores, Manuel Prescott, 'los muchachos estuvieron muy bien en el estado físico y fueron aplicados a las órdenes que llegaban del instructor'.