Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Esther Hart (autora de la carta) y su hija Eva, de 7 años, sobrevivieron el hundimiento de ‘Titanic’. Archivo particular
Entretenimiento

A subasta la única carta escrita la noche del accidente del ‘Titanic’

Podría alcanzar un valor de más de 325 millones de pesos colombianos. Fue escrita por Esther Hart y dirigida a su madre.

La única carta escrita la noche de 1912 en la que el Titanic chocó contra un iceberg puede alcanzar los 120.000 euros (más de 325 millones de pesos) cuando salga a subasta el próximo 26 de abril en el Reino Unido, informó ayer la casa Henry Aldridge & Son.

La misiva, que pondrá a la venta esa casa de subastas Inglaterra, fue escrita por Esther Hart, una de las supervivientes de la tragedia, y destinada a su madre.

La noche que Hart escribió la carta que jamás fue enviada, el 14 de abril de 1912, el Titanic colisionó con un iceberg en su viaje inaugural del puerto inglés de Southampton a Nueva York, lo que provocó su hundimiento.

Esther Hart y su hija Eva, de 7 años, fueron rescatadas tras el hundimiento, y Eva vivió hasta 1996, pero su padre, Benjamin, murió en el naufragio.

La correspondencia, con el logotipo de la bandera White Star Line, propietaria del Titanic, fue adquirida hace varios años por la persona que la ha puesto ahora a la venta, según la casa de subastas, que no facilitó la identidad de ese propietario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.