Últimas noticias

13:13

Éxitos como ‘No me platiques’, ‘T...

13:07

Para los astrónomos, se trata de un “mundo frío y oscuro”:...

12:23

“Evidentemente es una mala noticia. James es un jugador muy...

El poeta antioqueño Darío Jaramillo.
12:15

El premio busca exaltar la obra completa de un poeta vivo,...

12:14

En la mañana de este miércoles, Electricaribe anunció que...

El argentino Fernando Batiste, el técnico Harold Rivera y el defensor Andrés Rodríguez durante la conferencia de prensa.
11:58

El equipo bananero viaja a Pereira con una nómina alterna y...

11:49

Después de cuatro años de espera la obra ya se encuentra en...

Lewis Hamilton, pentacampeón de Fórmula 1.
11:44

El británico preferiría un aumento del número de...

11:34

Las compras externas del departamento tuvieron una...

María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico.
11:33

Ante el posible conflicto de interés que podría tener María...

El titulo es:Poncho Zuleta y su hijo Kbeto emocionan en Francisco El Hombre

Poncho Zuleta y su hijo Kbeto emocionan en Francisco El Hombre

En la primera noche del evento se presentaron seis de las doce agrupaciones participantes. Hoy es la gran final que será transmitida por Telecaribe.
Héctor Palacio
Héctor Palacio
Kbeto, ganador del festival el año pasado, en compañía de su padre, Poncho Zuleta. Héctor Palacio
En la primera noche del evento se presentaron seis de las doce agrupaciones participantes. Hoy es la gran final que será transmitida por Telecaribe.

El pulmón de oro, Poncho Zuleta y su hijo Kbeto Zuleta, ganador del Festival Francisco El Hombre en el 2013, pusieron la cuota de emoción durante la primera noche del evento que se realiza a orillas del mar Caribe en la ciudad de Riohacha.

 

Con su especial manera de hablar y su potente voz, el padre presentó su nuevo disco Para´o en la raya y el hijo ratificó el gran talento que tiene y por el cual fue elegido como el mejor cantante el año pasado.

Juntos cantaron una de las más bellas canciones del folclor vallenato Mi hermano y yo, provocando una emotiva respuesta del público.

La noche del sábado igualmente se presentaron las primeras seis agrupaciones de las doce que concursan en esta sexta edición del festival.


Jorge Mario Peña y Juank Padilla van en primer lugar.

La tabla de posiciones de los participantes la encabeza Jorge Mario Peña & Juanka Padilla por el Atlántico con 86.60, le siguen los de Riohacha  Eder González  & Gregorio Gutiérrez con 83.80, La Banda del poder con 80.20, en el cuarto lugar Fello Zabaleta & Karlos Karlo Cotes con 80.00, seguido de Carlos Serrano y Wilman Castilla con 74.00 y en el sexto puesto Amia cuyo puntaje es 73.80.

El cantautor guajiro Ernesto Mendoza lanzó su disco Muy Ernesto  y la agrupación de música urbana cartagenera Lil Silvio & The Vega puso a bailar a los asistentes. La noche terminó con la excelente presentación que hicieron Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez.

Hoy será la gran final en la que se darán a conocer los ganadores como mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación. Estarán en la tarima de Francisco El Hombre, el grupo Kvrass, Mono Zabaleta & Rolando Ochoa y la presentación por primera vez en Riohacha del salsero Michel El Buenón.

Homenaje a Rafael Manjarrez. Un detallado recorrido de su carrera como compositor y muchas anécdotas que relataron sus amigos, fueron las características principales del emocionante homenaje que recibió Rafael Manjarrez Mendoza en la Universidad de La Guajira en el marco del Festival Francisco El Hombre.

Este gran artista nacido en la Jagua del Pilar, municipio del sur de La Guajira, compuso por primera vez una canción que fue grabada por Beto Zabaleta titulada Aquel Amor y como él mismo dijo, ese fue el inicio de su carrera como compositor,  la cual ha sido muy exitosa.


Rafael Manjarrez en el homenaje que se le rindió en la Universidad de La Guajira.

“Después de eso me puse de moda y comenzaron a grabar mis canciones Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Jorge Oñate, Silvio Brito, los Hermanos Zuleta, entre otros”, afirmó con mucha humildad el homenajeado de este año en el festival.

Aunque no las tiene contabilizadas, dice que son unas 300 las canciones que ha compuesto, muchas de las cuales han sido grandes éxitos musicales a través de la historia del vallenato. Ausencia sentimental, Señora, Benditos versos, Desenlace, son algunos de los temas que todos recordamos y que fueron escritos por este gran artista guajiro.

Dentro de su historia no se puede dejar pasar por alto que es el primer compositor de la música vallenata que gana un premio Grammy Latino con Cien días de bohemia que llevó el nombre del Cd de los Hermanos Zuleta.

Rafael Manjarrez, quien también es abogado, agradeció a la Corporación Francisco El Hombre y a la Universidad de La Guajira, por el evento en el que se le rindió este homenaje a él, sus canciones, su talento y su trayectoria en la música vallenata.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1