Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Marcela se volvió ‘loca’

La reina del Carnaval, Marcela García, se disfrazará de la mujer que recorre las calles de Barranquilla en el desfile nocturno • Para despedir el Carnaval será una ‘novia plantada’.

Con ojos desorbitados, cabello crespo y desordenado, y con varias piedras en la mano, una ‘Loca de Remate’ desfilará este viernes en la tradicional Guacherna, esta vez coloreada de Macondo para asustar, pelear, pero finalmente disfrutar del recorrido junto al público carnavalero.

Esta loca, amante a la fiesta más importante de Barranquilla, será representada por la soberana 2016, Marcela García Caballero, quien decidió homenajear a este disfraz en la noche de faroles, ya que hace 15 años no aparece en los desfiles de la fiesta de La Arenosa.

Una ‘loca de remate’

Luego de conocer los deseos de Marcela de representar a una mujer que deambula por las calles de la ciudad, cinco estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, quienes fueron los encargados de la creación, se pusieron manos a la obra y obtuvieron como resultado el atuendo ‘Loca de Remate’.

Compuesto por dos piezas: un bustier recamado con cristales Swarovski y una falda en viscosa, de cortes geométricos, este diseño cumple el sueño de la soberana que, tal como lo confesó, “desde el día en que fue elegida deseaba ser esta loca que anda por el mundo de Gabo”.

“Además de hacerle homenaje a la creadora del personaje, Ninfa Barrios, escogí este disfraz porque en Macondo los personajes que estaban más locos eran los que tenían la verdad y eran más libres. La locura tiene un gran protagonismo en esta historia de Gabo, y eso es lo que quiero mostrar”, explicó la representante de los barranquilleros.

Además del disfraz de loca, la soberana recibió de manos de la universidad su vestido para despedir las carnestolendas. A diferencia del vestuario tradicional del Martes de Carnaval, que generalmente impone luto a la reina viuda, Marcela llorará a Joselito Carnaval vestida de novia. Esta mujer, a quien han dejado plantada en la iglesia, lucirá un vestido de corsé y un tul de color blanco, acompañado de un velo corto. Esta creación lleva el nombre de ‘Al Altar con Joselito’.

Al rey Momo, Lisandro Polo y a los soberanos del Carnaval de los Niños, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, también se le fueron obsequiados vestuarios por parte del alma máter.

El ‘Rey del tambó’

Haciéndole honor al amor del rey Lisandro por la cumbia, tres estudiantes de Diseño de Uniautónoma, encargados del look del soberano, crearon un vestuario de fantasía inspirado y adaptado al traje de cumbiambero tradicional.

La creación, llamada el ‘Rey del Tambó’, está elaborado en texturas metalizadas de color plata, adornado por canutillos, lentejuelas y millaret, en tonos oro y rojo. Una capa y un sombrero con silueta de corona también acompañaran al rey de las carnestolendas durante su su noche de coronación.  

Los pequeños carnavaleros, Antonella y Ronaldo, también lucirán una creación de aprendices de la Uniautónoma. Ellos representarán unas ‘Marimonditas’ de fantasía, en alusión al  jocoso disfraz, que es el más desordenado del Carnaval. Ambos atuendos de los reyecitos fueron confeccionados a base de pailette, lamé, trencillas y millerat.

La realeza carnavalera se adornará de brillo durante este fin de semana, en el que se llevarán a cabo la Guacherna y las coronaciones del Momo y los reyes infantiles. El tradicional desfile nocturno será este viernes, y arrancará desde la carrera 44, a partir de las 7 p.m. Las coronaciones serán el sábado 30, en el Romelio Martínez.

‘Macondo Vive’

Así denominó la reina del Carnaval al que será su espectáculo de coronación, el próximo 4 de febrero. “Reflejaremos la historia musical del Caribe y del país”, dijo Marcela, quien también reveló que en su vestuario para esa noche “se logró captar la magia macondiana”, y estará a cargo de Alfredo Barraza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.