Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La Señorita Colombia agradeció a los seguidores que la han apoyado desde el principio. Orlando Amador
Entretenimiento

“La inteligencia no se mide en una respuesta”: Ariadna en #EncuentrosEH

La Señorita Colombia respondió en vivo las preguntas de los lectores de EL HERALDO. Considera que actualmente no hay mejor embajadora del país que Paulina Vega.

Ser Señorita Colombia significa nunca parar. Despertarse temprano y acostarse tarde, entrenar cuerpo y mente, mantenerse siempre arreglara, sonreír en todo momento y estar dispuesta a tomarse fotos con las personas que lo pidan, que no son pocas.

Adonde va la soberana de la belleza nacional, aparece un público. En el lobby de un hotel, en un edificio de oficinas, en un evento de beneficencia y hasta en plena calle la gente se detiene para admirar y detallar a Ariadna Gutiérrez Arévalo: su altura, cuerpo escultural y rostro impactante.

La actual reina, sucesora de Paulina Vega Dieppa y quien espera también recibir de sus manos la corona de Miss Universo, desfiló en la Guacherna hasta altas horas de la noche del viernes, pero al día siguiente estaba tan impecable como siempre desde muy temprano para cumplir la cita con los lectores de EL HERALDO en el espacio ‘Encuentros EH’ de esta casa editorial.

Durante la entrevista en vivo trasmitida por elheraldo.co los usuarios fueron también protagonistas y le hicieron preguntas a través de Twitter.

Vida de Señorita Colombia. Aunque Ariadna sostiene que sigue siendo un ser humano común y corriente, admite que su vida sí ha cambiado desde que lleva la corona. “Tengo una agenda estricta, casi vivo en un avión, pero sigo compartiendo con mis amigos, mis familiares, mis mascotas”, contó la joven sucreña, quien reparte su tiempo entre la labor social del Concurso Nacional de Belleza –eventos de beneficencia, desfiles, entrevistas– y su preparación para Miss Universo, reto ante el cual tiene una responsabilidad doble.

“Siento presión desde antes de que ella ganara. Primero porque sabía que iba a ganar, lo tenía clarísimo, y la presión ya estaba porque desde pequeña he soñado con esto. Ahora siento un poquito más la presión porque los ojos del mundo están sobre Colombia, sobre Paulina, y por supuesto, sobre la siguiente representante del país”, añadió.

Es por eso que no deja nada al azar. Considera que la parte física es “vital”, al igual que el expresarse bien ante medios de comunicación y el jurado, pero también entrena en pasarela, mejora la parte estética y fortalece su autoestima y valores.

La esperada pregunta. Ante la oleada de comentarios negativos que generó la respuesta que dio Paulina Vega en Miss Universo, Ariadna tiene una postura clara: “La inteligencia de un ser humano no se mide por una respuesta”.

“A mí me gusta que por medio de una pregunta a uno lo conozcan un poquito más, sepan qué piensa sobre ciertos temas. Con lo que no estoy de acuerdo es con que la gente lo juzgue a uno por una sola pregunta”, señaló la reina, a quien le gustaría que “la gente considerara eso y cambiara un poquito la mentalidad”.

Y aunque no duda del intelecto de la barranquillera, ante la invitación que hizo las Farc a Paulina para que participara de los diálogos de paz en La Habana, Ariadna considera que un tema tan delicado “debemos dejarlo a nuestros gobernantes”.

Sin embargo, ve eso como reflejo de lo influyente que es la soberana universal en estos momentos, lo cual considera importante y útil para el país.

“No hay mejor embajador que una persona que tenga los ojos del mundo puestos en ella. Paulina nos está ayudando muchísimo, los que digan que eso no nos sirve de nada están totalmente equivocados porque todo el mundo está hablando de Colombia”, finalizó.

La clave para ganar. Ariadna cree que su arma secreta para ser la tercera Miss Universo colombiana es la misma que le ayudó a Paulina a conseguir la corona.

“Creo que la característica que tenemos los costeños y colombianos en general es que somos muy extrovertidos, personas muy cálidas. Eso nos hace resaltar entre personas de otras partes”, opinó la joven nacida en Sincelejo, pero criada en Barranquilla.

Y precisamente eso motivó la pregunta de un usuario: ¿alguna vez consideró representar al Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza?

“Sí, me lo propusieron una vez pero yo no estaba pensando todavía en ser reina, apenas tenía 17 años, y no me hubieran dejado participar tampoco”, contó Ariadna, quien admitió tener el departamento del Atlántico en su corazón, pero significa más para ella haber ganado el título como sucreña.

“Hubiera sido una corona más para el Atlántico, pero para Sucre fue la primera. ¡Atlántico tiene muchas reinas! Ya le tocaba a Sucre”, dijo entre risas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.