Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Jesús Molina & New Advance Jazz fue uno de los ‘shows’ más aplaudidos de la velada. Gustavo Gil
Entretenimiento

‘Jazz fusión’, la estrella del cierre de Atlantijazz 2015

Tres agrupaciones de este género deleitaron a los asistentes a la clausura del evento que se realizó por cuarto año consecutivo en Puerto Colombia.

El quinteto de trompeta M-Tronké abrió la gala de clausura del Atlantijazz que se realizó en la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia el viernes pasado. Su director, Issac Navarro, contó que este año su agrupación estuvo “muy complacida” en participar en el evento que llegó a su novena versión este año.

“Nos presentamos con un ensamble de cinco trompetas y un percusionista, mostrando una mezcla de música colombiana con elementos sonoros electrónicos y arreglos novedosos”, afirmó Navarro, quien participó por segunda vez en Atlantijazz.

Esa “mezcla de ritmos” fue el eje central del festival que promulgó durante el evento la frase “más allá del jazz...”. Así lo explica Guillermo Carbó, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y director del espectáculo.

“Este año quisimos traer una muestra de diversos sonidos que precisamente cumpliera con la labor de hacer un llamado a la inclusión total. Y creo que lo logramos”, aseguró Carbó.

La diversidad encantó. Uno de los grupos que hizo alusión a la diversidad de ritmos que expuso este año el evento, fue el de Jesús Molina & New Advance Jazz, proveniente de Sincelejo.

Esta agrupación puso en escena una muestra de fusiones entre los sonidos más tradicionales del jazz con chandé, cumbia, chalupa, porro y ritmos afrocubanos, con la cual despertaron aplausos en decenas de asistentes.

“En esta oportunidad superamos todas las expectativas porque el público se conectó muy bien con nuestra música”, expresó Molina, quien adujo que esta reacción se dio porque “la banda realizó un montaje muy alegre”.

“En nuestras presentaciones casi nunca hay bajos, siempre mantenemos la energía arriba en cada canción. Con decir que hay temas que llevan hasta 7 ritmos fusionados, es algo imparable”.

El cierre de la velada estuvo a cargo de los representantes del jazz bogotano, Audiotrópico, una banda que combinó funk, latin jazz y folclor colombiano. Su presentación estuvo muy movida y mantuvo al público bailando hasta el final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.