El samario convertido en ‘Star Lord’ que aterrizó en el ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

El samario convertido en ‘Star Lord’ que aterrizó en el Oz Fest

Camilo Restrepo viajó hasta Barranquilla para personificar al superhéroe de Marvel.
Charlie Cordero
Star Lord es uno de los superhéroes del universo Marvel, y estuvo personificado por Camilo Restrepo. Charlie Cordero

Temas tratados

Entretenimiento
Camilo Restrepo viajó hasta Barranquilla para personificar al superhéroe de Marvel.

Su pasión por los cómics y el mundo de los videojuegos lo llevó hace tres días a emprender un viaje aventurero hasta Barranquilla. Dispuesto a personificar a Star Lord, de Guardianes de la galaxia, Camilo Restrepo aterrizó en un vuelo que desde Bogotá lo condujo al Oz Fest de La Arenosa.

Una gran capa color vino tinto, armas enfundadas en sus manos, el cabello rubio y una particular máscara llamaron la atención de los asistentes y le anunciaron al joven de 23 años que había cumplido su objetivo. Los cientos de aficionados que arribaron desde el pasado sábado a Combarranquilla sede Country vieron en él un cosplay indiscutible de  otro de los superhéroes del Universo Marvel que lucha por salvar al mundo.

Entre Star Lord y Camilo

Cuando se dispone a disfrutar de su hobby, la cotidianidad de este costeño administrador de empresas, egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, queda a un lado.

Meses antes de iniciar la sexta edición del festival, Camilo ya pensaba en qué personaje luciría en este encuentro protagonizado por los amantes de los animes, los superhéroes y las historietas de batallas.

Una vez decidido que interpretaría a Star Lord, el samario residente en Bogotá empezó a ahorrar dinero para hacer realidad su personaje y también para lograr darle vida durante los tres días del Oz Fest.

Su labor en el área de Acreencias y Liquidaciones en Café Salud quedó olvidada al pisar Barranquilla. Las conversaciones, concursos y fotografías con otros fanáticos de los cómics se robaron toda atención de un Star Lord que ‘se elaboró’ a mano durante más de un mes, el tiempo que duró confeccionando su vestimenta.

Camilo cuenta que con la ayuda de un amigo logró terminar el disfraz, al que le dedicó todos los fines de semana anteriores. Para hacer la máscara, que está compuesta por goma eva, luces led y una batería de nueve voltios, los dos amigos se basaron en imágenes de la estructura y, como el samario lo asegura, construyeron la máscara a base de prueba y error.

“Este que tengo aquí es la quinta versión de todos los cascos que hicimos”, dice Camilo, mientras muestra la máscara que reposa en su brazo derecho.

La pistola bláster fue construida a partir de piezas en plástico que le regalaron al samario, y luego se le adicionaron unos imanes para magnetizar el elemento sobre el cuerpo del personaje. La chaqueta y los guantes fueron elaborados en cuerina y “por eso tengo un poquito de calor”, como apuntó jocosamente.

Este fanático asegura que desde muy pequeño es seguidor de los superhéroes, y que su preferido siempre será Batman. Sin embargo, cuenta Camilo, que en esta oportunidad se identificó más con la historia que hay tras Star Lord.

Para él estos salvadores del mundo no son irreales. Por el contrario, son personajes a los que le suceden cosas de la vida real. “Cosas que nos pasan a nosotros también”, expresa y, además, relata que el superhéroe que interpreta tuvo problemas familiares y creció junto a una pandilla de criminales. Pero, a pesar de esos orígenes, él se convirtió en uno de los héroes más importantes del Universo Marvel.

“La gente piensa que ellos solo son superhéroes que se ponen el traje y van a combatir a los malos y no es así. Yo me identifico mucho con la historia y personalidad de Star Lord. Es descomplicado y siempre dispuesto a ayudar”, reitera.

Un grupo de 15 personas acompañó al samario durante los tres días de aventuras, las cuales explora en Oz Fest desde la primera versión del evento en Barranquilla.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web