Cartagena. Aunque los habitantes de Tierrabomba estaban contentos de recibir a las 26 candidatas y a la actual Señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa, fue claro que tenían una favorita: Gabriela Margarita Puente Sojo, Señorita Cartagena.
La joven de 19 años se ganó el cariño de la isla pues desde antes de su elección como representante de Cartagena al Concurso Nacional de Belleza, ya estaba vinculada con el trabajo que allí realiza la Fundación Dones de Misericordia.
Además, luego de ser nombrada como soberana de los cartageneros, la beldad de ojos verdes y 1.73 metros de estatura decidió grabar Si ellos no están junto al grupo Two Flow, una versión de la canción No es igual del dúo pero con una letra modificada que aborda las necesidades que viven los habitantes de la isla.
'Desde que tuve la oportunidad de ser Señorita Cartagena quise dejar un granito de arena y una huella, y aproveché el cuarto de hora que tengo para hacer un cambio', contó la reina a EL HERALDO.
Gaby, como le dicen de cariño, lloró de emoción al ver el video proyectado durante la visita a la fundación, sentimiento que compartieron otras candidatas, como la Señorita Risaralda, Manuela Velasco Arias, quien también derramó algunas lágrimas.
'Esta es mi gente. Mi preparación fue haciendo esta canción y el video con el fin de sacarlos de la miseria en la que viven y darles un respiro. La monté en iTunes con el fin de recaudar fondos para hacerles una escuelita de música y ya empezaron las donaciones', dijo la joven candidata, quien fue ovacionada por los asistentes al evento cuando desfiló.
Confesó que le fascina cantar, pero que nunca antes se había atrevido a hacerlo públicamente, y que es un orgullo para ella trabajar con la población de Tierrabomba. 'Es amor que les tengo a todos ellos porque cada uno ha impactado de alguna forma en mí', señaló.