Andy García persiste en anhelado proyecto de cine sobre Hemingway en Cuba

Su experiencia personal le ha demostrado que no solamente es importante tener talento, sino que hay que seguir cultivándolo, "dedicarse y tratarlo con respeto".
El actor cubano Andy García.

Temas tratados

Entretenimiento
Su experiencia personal le ha demostrado que no solamente es importante tener talento, sino que hay que seguir cultivándolo, "dedicarse y tratarlo con respeto".

No contento con lo que ha logrado en Hollywood, a sus 58 años Andy García no claudica en los proyectos cinematográficos que le tocan fibras personales, entre los que figuran un guión escrito por él que tiene como protagonista al escritor Ernest Hemingway y cuyo título inicial es "Hemingway & Fuentes".

Andrés Arturo "Andy" García Menéndez, nacido en La Habana y arribado junto a sus padres a EE.UU. a los cinco años, señaló en entrevista con Efe que actualmente atesora en su escritorio algunos proyectos importantes, uno de los cuales tiene como personaje central al célebre escritor estadounidense.

"Es sobre la relación de Hemingway con el capitán del barco en Cuba, Gregorio Fuentes, y estoy luchando por esa película para lograrla", afirmó el también productor y director cinematográfico.

Tal como recordó el actor, Fuentes fue un pescador español que capitaneó el barco "Pilar" en el que Hemingway realizó muchas de sus hazañas de pesca cuando partía desde las costas cubanas, en especial desde el pueblo de Cojimar.

Algunos ven a Fuentes como la inspiración para Santiago, el viejo pescador de 82 años protagonista de la afamada novela "El viejo y el mar" (1952).

"Yo todavía sigo soñando y siempre hay que cumplir con esos sueños y luchar para que se hagan realidad", explicó García, un cubanoamericano que se crió en Miami y que ve en este proyecto la oportunidad de aportar una visión que valora las tradiciones de sus antepasados.

Lleva décadas de trayectoria, durante la cual fue nominado a un Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en "El Padrino III" (1990), de Francis Ford Coppola, y su fórmula para mantenerse en cartel se basa en "la preparación y los estudios", sea cual sea la especialidad, según afirmó.

Su experiencia personal le ha demostrado que no solamente es importante tener talento, sino que hay que seguir cultivándolo, "dedicarse y tratarlo con respeto".

Si bien no oculta la alta competitividad que impera en el sector, estima que hoy en día hay muchas más oportunidades gracias a los canales de cable y a las nuevas propuestas en televisión.

"La lucha sigue siendo dura, pero hay más oportunidades que cuando mi generación empezó", destacó, y que es a la vez un mensaje de aliento para las nuevas generaciones de intérpretes, en la que destacan cada vez más los nombres latinos.

Recientemente, García participó en la gala de premiación de la Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC, en inglés), en la que rindió un homenaje a su amiga, la fallecida actriz Elizabeth Peña.

La ceremonia reconoció el papel de los artistas que han ayudado a crear una imagen positiva de los latinos en los medios de comunicación, labor en la que García sin duda ha cumplido una tarea importante, aún cuando él mismo pretenda reducir sus logros en términos simples.

"He tenido la bendición de cumplir mis sueños, pero sigo soñando", recalcó. EFE

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web